Francia

Amenazan de muerte al juez que ha imputado a Nicolas Sarkozy

Amenazan de muerte al juez que ha imputado a Nicolas Sarkozy

infolibre

El magistrado que imputó la semana pasada al expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido amenazado de muerte. El Sindicato de la Magistratura ha emitido un comunicado en el que detalla que el juez de Burdeos, Jean - Michel Gentil, ha recibido un correo en el que se amenaza "claramente de muerte". La misiva también señalaba a sus allegados y a la propia organización sindical, y venía acompañada de varios cartuchos con munición.

Sarkozy, imputado por “abuso de debilidad” en el caso Bettencourt

Sarkozy, imputado por “abuso de debilidad” en el caso Bettencourt

El sindicato ha señalado que las intimidaciones llegan tras "las declaraciones indignadas e incluso injuriosas" de varios políticos, que llegaron a cuestionar la "imparcialidad" de la Justicia después de conocerse la imputación del expresidente. La organización asegura que se trata de una "intolerable escalada de violencia" y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las partes implicadas.

Gentil imputó la semana pasada al expresidente francés Nicolas Sarkozy por un presunto delito de abuso de debilidad. Los hechos se habrían cometido al aprovecharse Sarkozy de la anciana heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, quien le habría entregado fondos para financiar su campaña electoral al Elíseo en 2007.

Por su parte, Sarkozy se defendió el lunes de la acusación y tachó su imputación de "injusta" en un mensaje publicado en su perfil de Facebook. El expresidente aseguró no reclamar ningún trato especial de la justicia. El viernes pasado, su abogado, Thierry Herzog, adelantó que recurrirá la imputación del exmandatario ante el Tribunal de Apelación de Burdeos del exmandatario.

Más sobre este tema
stats