x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Francia

Amenazan de muerte al juez que imputó la semana pasada a Nicolas Sarkozy

  • El expresidente francés está acusado de un presunto delito de abuso de debilidad
  • El Sindicato de la Magistratura apela a la responsabilidad de todas las partes después de que varios políticos hayan cuestionado la imparcialidad de la Justicia

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 17:23 Actualizada el 28/03/2013 a las 17:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy.

El expresidente francés, Nicolas Sarkozy.

EFE
El magistrado que imputó la semana pasada al expresidente francés Nicolas Sarkozy ha sido amenazado de muerte. El Sindicato de la Magistratura ha emitido un comunicado en el que detalla que el juez de Burdeos, Jean - Michel Gentil, ha recibido un correo en el que se amenaza "claramente de muerte". La misiva también señalaba a sus allegados y a la propia organización sindical, y venía acompañada de varios cartuchos con munición.

El sindicato ha señalado que las intimidaciones llegan tras "las declaraciones indignadas e incluso injuriosas" de varios políticos, que llegaron a cuestionar la "imparcialidad" de la Justicia después de conocerse la imputación del expresidente. La organización asegura que se trata de una "intolerable escalada de violencia" y ha apelado a la "responsabilidad" de todas las partes implicadas.

Gentil imputó la semana pasada al expresidente francés Nicolas Sarkozy por un presunto delito de abuso de debilidad. Los hechos se habrían cometido al aprovecharse Sarkozy de la anciana heredera del imperio cosmético L'Oréal, Liliane Bettencourt, quien le habría entregado fondos para financiar su campaña electoral al Elíseo en 2007.

Por su parte, Sarkozy se defendió el lunes de la acusación y tachó su imputación de "injusta" en un mensaje publicado en su perfil de Facebook. El expresidente aseguró no reclamar ningún trato especial de la justicia. El viernes pasado, su abogado, Thierry Herzog, adelantó que recurrirá la imputación del exmandatario ante el Tribunal de Apelación de Burdeos del exmandatario.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.