x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
siria

Mueren al menos 12 estudiantes en un bombardeo en la Universidad de Damasco

  • El impacto de varios proyectiles lanzados en el interior del comedor universitario ha provocado una masacre
  • La televisión estatal siria responsabiliza a los rebeldes del ataque con mortero en la facultad de Arquitectura

infoLibre
Publicada el 28/03/2013 a las 14:09 Actualizada el 28/03/2013 a las 15:15
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Al menos 12 estudiantes sirios han perdido la vida este jueves a causa del ataque con mortero perpetrado en la cafetería de la facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco por parte de los rebeldes, según ha divulgado la televisión estatal siria.

Por su parte, la agencia estatal de noticias SANA, ha informado del "martirio de nueve estudiantes" por el impacto de un proyectil de mortero "disparado por los terroristas contra el comedor de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Damasco", situada en el Baramkeh, un barrio del centro de Damasco y cerca de la Mezquita de los Omeyas.

Las imágenes difundidas por la televisión Al Ijbariya, muestran a personal médico realizando masajes cardíacos a al menos dos jóvenes y gran cantidad de sangre esparcida por el suelo de una cafetería al aire libre cubierta por una carpa. Según confirma el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH)varios proyectiles fueron lanzados dentro de los confines de la universidad y provocaron daños a numerosas víctimas.

La universidad está rodeada de edificios oficiales, entre ellos el Ministerio de Defensa, la sede central de los medios de comunicación del Estado y la residencia oficial del presidente. Los rebeldes han trazado un semicírculo alrededor de la capital desde el que están intentando hacerse con algunos puntos estratégicos y abrir una brecha que permita acceder al centro de Damasco.

Desde el comienzo de la semana, se han intensificado los ataques con mortero de las fuerzas insurgentes enfrentadas al régimen de Bashar al Assad y se producido varios atentados contra diversos edificios gubernamentales, incluyendo la televisión, en un ataque lanzado por los rebeldes en el que murieron al menos cinco personas. Los combates de este jueves han estallado al amanecer entre los rebeldes y el ejército en la zona de Qaboun (noreste), cuando los tanques estaban bombardeando la zona, ha informado la organización con sede en Londres. El miércoles, murieron un total de 148 personas en todo el país, en diversos ataques, entre ellos 63 civiles.





Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión