x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos civiles

La revista ‘TIME’ muestra su apoyo al matrimonio homosexual

  • La publicación dedica su portada a este asunto en medio del debate sobre las uniones entre personas del mismo sexo en Estados Unidos
  • El artículo destaca el histórico cambio en la opinión pública norteamericana

infolibre
Publicada el 28/03/2013 a las 20:48 Actualizada el 28/03/2013 a las 21:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Portada de la revista 'TIME'.

Portada de la revista 'TIME'.

En medio del debate sobre el matrimonio homosexual en Estados Unidos, son muchos quienes ya se han posicionado a favor de esta posibilidad, antes incluso de que el Tribunal Supremo pronuncie la última palabra.

La corriente la inauguró oficialmente en 2011 el presidente estadounidense, Barack Obama, quien se negó a defender la Ley de Defensa del Matromonio (DOMA), que reduce la definición de matrimonio a una unión entre un hombre y una mujer. Más recientemente, el expresidente Bill Clinton, el mismo que promulgó la DOMA, se desmarcó del texto.

Ahora, la revista TIME, la mayor publicación semanal de noticias del mundo, se apunta al carro de los defensores del matrimonio homosexual con una doble portada que no deja lugar a la duda: "El matrimonio gay ya ha ganado", asegura

En las páginas interiores, la revista destaca el rápido e histórico cambio de opinión de la sociedad estadounidense. Según dos sondeos hechos públicos esta semana, entre el 52% y el 54% de los ciudadanos del país se declara favorable a la posibilidad de celebrar uniones entre personas del mismo sexo.

TIME también señala que este cambio se ha producido a pesar de "la enorme resistencia" de los grandes partidos, ninguno de los cuales expresó ninguna preocupación por los derechos de los homosexuales hasta hace poco más de un año.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión