x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Italia

Berlusconi propone un Gobierno de concentración presidido por Bersani

  • El líder del centroderecha descarta apoyar un segundo Ejecutivo tecnocrático tras reunirse con el presidente de la República
  • Bersani no pudo formar un Gabinete a la primera tras el rechazo del cómico Beppe Grillo

INFOLIBRE
Publicada el 29/03/2013 a las 13:18 Actualizada el 29/03/2013 a las 14:08
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Silvio Berlusconi, esta mañana en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

Silvio Berlusconi, esta mañana en rueda de prensa tras reunirse con el presidente de Italia, Giorgio Napolitano.

EFE
El líder del centroderecha italiano, Silvio Berlusconi, propuso este viernes la formación de un Gobierno de coalición apoyado por la coalición que lidera y con el líder del centroizquierda, Pier Luigi Bersani, como primer ministro"Estamos disponibles para que el Partido Democrático [de Bersani] presente su candidatura, tanto si se presenta la candidatura de Bersani como si se presenta otro candidato", afirmó Berlusconi tras reunirse con el presidente italiano, Giorgio Napolitano, según recoge la agencia de noticias italiana AGI.

El encuentro, de casi hora y media, es el primero de la ronda de contactos que mantendrá Napolitano con los principales dirigentes políticos italianos después de que Bersani agotara el plazo legal para la formación de un Ejecutivo. La coalición de Bersani obtuvo la victoria en las elecciones de los días 24 y 25 de febrero, por delante de la coalición de Berlusconi. El antisistema Movimiento 5 Estrellas del cómico Beppe Grillo es la tercera fuerza parlamentaria. Sin embargo, en el Senado, la alianza encabezada por el ex primer ministro supera por tres escaños a la de centroizquierda

"Debe ser político. Basta de técnicos"

En su intervención, Il Cavaliere descartó la formación de un nuevo Gobierno de tecnócratas como el que lidera el primer ministro saliente, Mario Monti. "Debe ser político. Basta de técnicos", aseguró en respuesta a las preguntas de los periodistas.

En la reunión entre Napolitano y Berlusconi también participaron el secretario general del partido de Berlusconi, el Pueblo de la Libertad (PLD), Angelino Alfano; el portavoz del PLD en el Senado, Renato Schifani; el portavoz del PLD en la Cámara de Representantes, Renato Brunetta; y el secretario general de la Liga Norte, principal socio de Berlusconi, Roberto Maroni. Así, Maroni también se manifestó contrario a la formación de otro Gabinete tecnocrático. "Estábamos en contra del Gobierno de Monti. Imagínese si llega otro Gobierno de este tipo. Es mejor que haya elecciones", despreció. En ese sentido, resaltó su disposición a apoyar "un Gobierno de coalición, un Gobierno político que dé respuestas, no un Gobierno técnico".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • P. González P. González 29/03/13 17:08

    ¡Vale!, si Berlusconi afirma que está dispuesto a apoyar un "gobierno político", que apoye la investidura de Bersani, aunque luego no apoye sus propuestas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión