x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

El atentado suicida en Afganistán deja un balance de 53 muertos

  • Entre las víctimas mortales registradas en el ataque 34 son civiles y el resto miembros de las fuerzas de seguridad afganas 
  • El portavoz del grupo rebelde ha confirmado que los diez detenidos han sido liberados tras el ataque que fue perpetrado mientras se celebraba su juicio

INFOLIBRE
Publicada el 04/04/2013 a las 09:22 Actualizada el 04/04/2013 a las 10:30
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un oficial de seguridad afgano hace guardia en una carretera después del ataque ejecutado contra el tribunal de Farah.

Un oficial de seguridad afgano hace guardia en una carretera después del ataque ejecutado contra el tribunal de Farah.

EFE
El balance de víctimas a causa del atentado ejecutado este miércoles contra un tribunal en la provincia de Farah, al oeste del país, ha ascendido a 53 muertos y 91 heridos, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.

El atentado fue perpetrado este miércoles cuando nueve insurgentes talibanes que llevaban chalecos cargados de explosivos irrumpieron en el tribunal donde se estaba celebrando el juicio contra diez combatientes del movimiento rebelde. Entre los fallecidos se contabilizan 34 civiles, seis soldados y cuatro agentes de Policía, mientras que entre los heridos hay también varios jueces, según ha informado el portavoz del Ejecutivo regional, Abdur Rahman Zhwandai. Se trata de uno de los ataques con más víctimas mortales registrados en el país centroasiático en los últimos meses.

Los rebeldes talibanes han reconocido la autoría del ataque y su portavoz, Qari Yusuf Ahmadi, ha confirmado que los talibanes que estaban siendo juzgados han sido liberados. Además ha afirmado que el atentado tenía como objetivo a los funcionarios, quienes ya habían sido amenazados para que no siguieran trabajando bajo las órdenes del Gobierno afgano. "Enviamos advertencias a las personas en la gobernación de Farah, diciéndoles que no trabajaran ahí", comunicó Ahmadi.

Varios medios de información afganos coinciden en que el ataque comenzó cuando uno de los terroristas suicidas activó los explosivos que llevaba adosados al cuerpo, lo que habría abierto el paso al resto del comando para asaltar la sede judicial.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión