x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tensión en Asia

La Armada surcoreana despliega dos destructores en su litoral

  • Uno de los destructores,equipado con un sistema de radar SPY-1 está diseñado para rastrear objetivos a 1.000 kilómetros de distancia
  • Según varios analistas políticos, Pyongyang podría lanzar sus misiles el próximo 15 de abril, día en que se conmemora el nacimiento de Kim Il Sung

INFOLIBRE
Publicada el 05/04/2013 a las 09:44 Actualizada el 05/04/2013 a las 10:19
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Surcoreanos observan un misil antiaéreo Raytheon MIM-23 HAWK en el Museo de la Guerra de Corea, en Seúl.

Surcoreanos observan un misil antiaéreo Raytheon MIM-23 HAWK en el Museo de la Guerra de Corea, en Seúl.

EFE
La Armada de Corea del Sur ha desplegado dos destructores Aegis en su litoral, en respuesta al traslado por parte de Corea del Norte de varios misiles capaces de alcanzar objetivos surcoreanos y estadounidenses, según han informado fuentes militares. Un alto cargo militar ha revelado que uno de los destructores Aegis está equipado con un sistema de radar SPY-1, capaz de rastrear cientos de objetivos a unos 1.000 kilómetros de distancia, en la costa occidental y oriental del país.

"Si Corea del Norte lanza un misil, nosotros seremos capaces de seguir su trayectoria", ha declarado una fuente militar a la agencia de noticias Yonhap. Además ha confirmado que las fuerzas surcoreanas también han puesto en marcha el sistema de radar Green Pine y el avión de alerta temprana Peace Eye. Según ha explicado, se trata de una respuesta al traslado por parte de Corea del Norte de un misil de alcance medio a su costa oriental, que podría tratarse de un Musudan, capaz de llegar a entre 3.000 y 4.000 kilómetros.

Por otra parte, fuentes consultadas por el diario japonés Asahi Shimbun han informado de que Corea del Norte ha trasladado un misil de largo alcance KN-08 a su costa oriental.

Los analistas políticos creen que, de confirmarse toda esta información, Pyongyang podría lanzar sus misiles el próximo 15 de abril, cuando se conmemora el nacimiento del padre de la patria norcoreana, Kim Il Sung.

Presiones desde Pyongyang

El Gobierno de Kim Jong Un, que ha amenazado con atacar las bases militares que Estados Unidos posee en las islas de Hawai y Guam y en Japón, ya ha notificado "formalmente" a la Casa Blanca que ha "ratificado" el posible lanzamiento de un ataque "sin compasión" contra objetivos estadounidenses, incluido un "ataque nuclear diversificado".

Además, el pasado miércoles anunció que prohibirá la entrada al complejo industrial de Kaesong, el único ejemplo de cooperación intercoreana, a los trabajadores surcoreanos y que los que actualmente están allí deberán salir antes del 10 de abril.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión