Afganistán

11 menores muertos en Afganistán tras un ataque del ISAF

Afganistán.

infoLibre

Al menos 11 menores han fallecido y 7 mujeres han resultado heridas en Afganistán después de que la aviación de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad en Afganistán (ISAF) haya bombardeado en la provincia afgana de Kunar, según ha informado la agencia de noticias afgana Pajhwok.

Quince muertos y 40 heridos por el atentado suicida de Afganistán

Quince muertos y 40 heridos por el atentado suicida de Afganistán

En el mismo bombardeo, en operación conjunta entre la ISAF y el Ejército afgano, han muerto once mandos de los talibán y un soldado de la coalición internacional, y hay cuatro agentes de la inteligencia afgana heridos, como informa Wasifullá Wasifi, portavoz del gobierno provincial.

Según el jefe de gobierno del distrito de Shigal, las edades de los niños comprendían los dos meses y siete años de edad. Además, ha informado de que los miembros talibán se encontraban reunidos en una casa cuando fue atacada por efectivos afganos y aliados que les instaron a entregarse. Debido a su negativa, fueron bombardeados por la aviación.

Un portavoz de la ISAF ha declarado que aún están investigando el caso. “Estamos al tanto de las informaciones sobre civiles heridos durante una operación. Nos tomamos en serio toda información sobre civiles heridos y los responsables de la coalición están estudiando esta operación para esclarecer los hechos".

Más sobre este tema
stats