EEUU aplaza pruebas balísticas por la tensión con Corea del Norte

Surcoreanos observan un misil antiaéreo Raytheon MIM-23 HAWK en el Museo de la Guerra de Corea, en Seúl.

infoLibre

Estados Unidos ha aplazado una prueba balística prevista para la semana que viene, con el objetivo de “evitar cualquier confusión o error de cálculo” que pudiera avivar la tensión con Corea del Norte, informa Europa Press.

Japón despliega antimisiles ante las nuevas amenazas de Corea del Norte

Japón prepara antimisiles ante las nuevas amenazas de Pyongyang

Se trata de “algo lógico, prudente y la forma responsable de actuar”, así lo ha confirmado el pasado sábado una fuente del Departamento de Defensa bajo condición de anonimato. La prueba del misil intercontinental Minuteman III, que iba a ser efectuada en la base aérea de Vandenberg, en California, no estaba relacionada con Corea del Norte, según la fuente, sino que había sido planeada a largo plazo.

No obstante, la fuente oficial ha asegurado que, en todo caso, Washington está totalmente preparada para responder a las amenazas de Corea del Norte. Y lo ha dicho en referencia a las amenazas del país comunista que aseguraba poder “atacar las bases militares estadounidenses en Corea del Sur y en el Pacífico, territorios de ultramar y continental”. A pesar de ello, la Casa Blanca ha descartado que Corea del Norte vaya a atacar.

Mientras tanto, desde que el pasado sábado Pyongyang declarara el “estado de guerra” de forma oficial contra Corea del Sur y Estados Unidos, Kim Jong Un ha llevado a cabo una escalada de las tensión y ha encolerizado la situación en la Península, escalada que ha sido condenada por el Consejo de Seguridad de la ONU por considerar que violan las resoluciones que prohíben a Corea del Norte desarrollar y usar tecnología nuclear y de misiles balísticos.

Más sobre este tema
stats