portugal

Passos Coelho responde al TC con más recortes en educación, sanidad y seguridad social

Passos Coelho, primer ministro de Portugal.

infolibre

El primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha manifestado este domingo que el Gobierno respeta pero no está de acuerdo con la reciente decisión del Tribunal Constitucional portugués, que anuló cuatro artículos de los presupuestos públicos por considerar inconstitucionales medidas como la eliminación de las pagas extra a funcionarios y pensionistas. 

La Unión Europea exige a Portugal que no se desvíe del plan de ajuste

La Unión Europea exige a Portugal que no se desvíe del plan de ajuste

"Aún no se ha superado la situación de emergencia financiera", ha afirmado el dirigente conservador en una comparecencia pública después del consejo de ministros extraordinario celebrado el sábado.

El primer ministro ha anunciado que para cubrir ese agujero de 1.300 millones de euros que ha supuesto el fallo del TC no va a subir impuestos sino que recortará en gastos sociales, en concreto en sanidad, educuación, seguridad social y empresas públicas.

En un discurso que duró 19 minutos, Passo Coelho insistió en que Portugal está en una situación de "emergencia financiera" y que el fallo del TC complica el escenario interno y exterior del país ya que su Ejecutivo no puede cumplir sus compromisos con la troika.

Más sobre este tema
stats