x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Montenegro

Los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales anuncian su victoria en Montenegro

  • La Comisión Electoral del país ha indicado que los resultados se conocerán 48 horas después del cierre de los colegios electorales. 
  • A falta de datos oficiales, ambos aspirantes anuncian su triunfo basándose en datos sobre el voto real.

INFOLIBRE
Publicada el 08/04/2013 a las 12:45 Actualizada el 08/04/2013 a las 13:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una mujer votando para elegir presidente en Montenegro.

Una mujer votando para elegir presidente en Montenegro.

EFE/EPA/BORIS PEJOVIC
Los dos principales candidatos a las elecciones presidenciales en Montenegro han proclamado su victoria basándose en datos sobre el voto real, ya que los resultados oficiales todavía se desconocen.

Los comicios se celebraron el pasado domingo y tanto el presidente saliente, Filip Vujanovic, como su principal rival, Miodrag Lekic, han asegurado ser los ganadores.

Vujanovic, el líder del Partido Democrático de los Socialistas (DPS), asegura que su grupo ha obtenido un 51,3 por ciento de los votos, frente al 48,7 por ciento de su oponente. Por su parte, Lekic, candidato del Frente Democrático (DF), afirma haber obtenido un 50,5 por ciento de los votos, frente al 49,5 por ciento de Vujanovic. "Puedo anunciar que el pueblo montenegrino me ha confiado el cargo de presidente", ha dicho y ha dejado claro que no permitirán la supuesta victoria electoral del presidente saliente, a la que han calificado de "robo".

La Comisión Electoral de Montenegro ha manifestado que los resultados oficiales se conocerán 48 horas después del cierre de los centros electorales.

Si finalmente ganase Lekic, dejaría al país en una complicada situación política y obligaría a la cohabitación entre un Gobierno del PSD, liderado por el primer ministro, Milo Djukanovic (que ostenta el poder real) y una Presidencia del DF (meramente simbólica), informa Europa Press. Lekic acusa al DPS de monopolizar el poder en favor de una élite corrupta.

Por su parte, Vujanovic advierte que el triunfo de Lekic amenazaría la estabilidad del país, ya que su grupo ha utilizado a los pequeños partidos políticos contrarios a la independencia de Serbia, votada en referéndum en 2006.

Montenegro, con 680.000 habitantes, es el siguiente país balcánico en la lista de adhesión a la Unión Europea, ya que tras el conflicto kosovar, la también aspirante Serbia no ha comenzado las conversaciones con la UE.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión