x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Gaza

Israel cierra la frontera de Gaza en represalia al lanzamiento de cohetes desde la Franja

  • El cohete disparado al ayuntamiento de Shaar Hanegev, al sur de Israel, no ha causado heridos
  • El paso fronterizo de Kerem Shalom, que es la vía de paso de productos y bienes a la Franja de Gaza, se encuentra totalmente cerrado 

INFOLIBRE
Publicada el 08/04/2013 a las 13:40 Actualizada el 08/04/2013 a las 14:21
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Una refugiada palestina abraza a su gato frente a su casa en Beit Lahuya, al norte de la franja de Gaza.

Una refugiada palestina abraza a su gato frente a su casa en Beit Lahuya, al norte de la franja de Gaza.

EFE
El Ejército israelí ha bloqueado la frontera con la Franja de Gaza al paso de personas y mercancías, una medida adoptada en represalia al lanzamiento de tres cohetes desde la Franja que tuvo lugar el pasado domingo. Según ha informado la Radio del Ejército israelí y recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital, el paso fronterizo de Kerem Shalom, por donde se envían bienes y productos a la Franja, se encuentra totalmente cerrado y el de Erez sólo permitirá el tránsito por motivos humanitarios.

Uno de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza este domingo cayó en el ayuntamiento de Shaar Hanegev, ubicado en la zona del Neguev, sin causar víctimas, mientras que los otros dos proyectiles ni siquiera alcanzaron territorio israelí. El impacto del cohete coincide con el Día de Conmemoración del Holocausto, en el que se honra a los 6 millones de judíos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial, se celebra entre el atardecer del domingo y el atardecer del lunes  

El portavoz policial Micky Rosenfeld informó a la agencia de noticias británica Reuters de que el cohete hizo explosión en una zona abierta de la ciudad israelí. "Se han escuchado varias explosiones, las sirenas han empezado a sonar y hemos entrado en la habitación de seguridad", constató un residente en Shaar Hanegev, al diario The Jerusalem Post.

A lo largo de esta semana se han registrado las primeras escaramuzas entre las facciones palestinas y las fuerzas israelíes desde la operación Pilar Defensivo, que se saldó con 170 muertos y 1.300 heridos.
A última hora del pasado martes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó dos puntos de la Franja de Gaza, uno en el este y otro en el sur, causando la muerte de dos personas. Como respuesta, dos cohetes Qassam, procedentes del territorio palestino cayeron sobre la ciudad de Negev.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.