Gaza

Israel bloquea la frontera con la Franja de Gaza

Una refugiada palestina abraza a su gato frente a su casa en Beit Lahuya, al norte de la franja de Gaza.

INFOLIBRE

El Ejército israelí ha bloqueado la frontera con la Franja de Gaza al paso de personas y mercancías, una medida adoptada en represalia al lanzamiento de tres cohetes desde la Franja que tuvo lugar el pasado domingo. Según ha informado la Radio del Ejército israelí y recoge el diario The Jerusalem Post en su edición digital, el paso fronterizo de Kerem Shalom, por donde se envían bienes y productos a la Franja, se encuentra totalmente cerrado y el de Erez sólo permitirá el tránsito por motivos humanitarios.

Uno de los cohetes disparados desde la Franja de Gaza este domingo cayó en el ayuntamiento de Shaar Hanegev, ubicado en la zona del Neguev, sin causar víctimas, mientras que los otros dos proyectiles ni siquiera alcanzaron territorio israelí. El impacto del cohete coincide con el Día de Conmemoración del Holocausto, en el que se honra a los 6 millones de judíos que fallecieron durante la Segunda Guerra Mundial, se celebra entre el atardecer del domingo y el atardecer del lunes  

Un cohete disparado desde Gaza impacta en Israel

Un cohete disparado desde Gaza impacta en Israel

El portavoz policial Micky Rosenfeld informó a la agencia de noticias británica Reuters de que el cohete hizo explosión en una zona abierta de la ciudad israelí. "Se han escuchado varias explosiones, las sirenas han empezado a sonar y hemos entrado en la habitación de seguridad", constató un residente en Shaar Hanegev, al diario The Jerusalem Post.

A lo largo de esta semana se han registrado las primeras escaramuzas entre las facciones palestinas y las fuerzas israelíes desde la operación Pilar Defensivo, que se saldó con 170 muertos y 1.300 heridos.

A última hora del pasado martes, la Fuerza Aérea israelí bombardeó dos puntos de la Franja de Gaza, uno en el este y otro en el sur, causando la muerte de dos personas. Como respuesta, dos cohetes Qassam, procedentes del territorio palestino cayeron sobre la ciudad de Negev.

Más sobre este tema
stats