x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Colombia

El Gobierno colombiano y las FARC, cada vez más cerca de acabar con el conflicto armado

  • El Ejecutivo colombiano informa de los avances en el proceso de paz con las FARC y apunta a la posibilidad de "una Colombia sin guerra".
  • Santos también ha expresado su deseo de iniciar un proceso de paz con el ELN, la segunda guerrilla más importante del país.

INFOLIBRE
Publicada el 09/04/2013 a las 10:27 Actualizada el 09/04/2013 a las 13:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente de Colombia junto a un comandante del ejército nacional en una fotografía de archivo.

El presidente de Colombia junto a un comandante del ejército nacional en una fotografía de archivo.

EFE/MAURICIO DUEÑAS
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha manifestado sus deseos de iniciar los procesos de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN), a la vez que apuntó que el acuerdo definitivo con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) "está cada vez más cerca".

"Tomé la difícil decisión de iniciar un proceso de paz con las FARC y espero poder hacer lo mismo con el ELN más pronto que tarde", ha expresado el presidente colombiano en un discurso televisado este lunes.

El pasado viernes, Santos ya adelantó que el Gobierno podría iniciar un proceso de paz con la segunda guerrilla del país. Santos manifestó su voluntad de que el ELN entablara conversaciones de paz, como ya lo hizo el pasado mes de agosto las FARC.

En respuesta, el comandante del Ejército de Liberación Nacional, Nicolás Rodríguez Bautista, alias Gabino, aseguró que dialogará con el Gobierno "si es para la paz".

Acuerdos de paz con las FARC

Juan Manuel Santos ha manifestado su convencimiento de que el derramamiento de sangre cada día está más cerca y ha indicado que, por primera vez, "se palpa la posibilidad de una Colombia sin guerra".

Sin embargo, el presidente ha indicado que los procesos no se "harán de cualquier manera". "Ninguna solución es posible si no es una solución digna para todos: para nuestros hombres y mujeres, pero también para la guerrilla", ha apuntado.

Y para lograrlo, el único objetivo es "poner fin definitivo al conflicto", donde se incluye dejar las armas y reincorporarse a la vida civil. Si no se cumplen los puntos de esta agenda, no habrá alto al fuego, afirma. "Sé que para muchos es difícil entenderlo, pero la experiencia nos ha demostrado que los ceses son aprovechados por la guerrilla para fortalecerse. Tenemos que aprender de la historia", ha recordado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión