Rusia

El patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa afirma que el feminismo va en contra de los valores familiares

Patriarca ortodoxo Kirill

INFOLIBRE

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa rusa considera que el movimiento feminista es "muy peligroso" ya que favorecería una "pseudo libertad" a las mujeres que irían en contra de los valores familiares y del matrimonio.

El alcalde de Alcorcón tacha a las feministas de “mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas”

El alcalde de Alcorcón tacha a las feministas de “mujeres fracasadas, amargadas y rabiosas”

En su opinión, esta ideología no se centra en el clan familiar y en traer hijos al mundo, sino todo lo contrario, enfrentaría a la mujer en contra de estas creencias. "No es casualidad que la mayoría de las líderes feministas sean mujeres solteras", afirma el patriarca Kirill.

Por otra parte, el cabeza de la Iglesia ortodoxa rusa defiende que las mujeres participen en los negocios o la economía, siempre y cuando "estas ocupaciones no entren en conflicto" con los valores antes nombrados.

Si bien ha especificado que no considera que sean inferiores a los hombres, en su opinión, "las mujeres han de ser ante todo el centro de la vida familiar, las guardianas del hogar". El patriarca ha alabado a todas aquellas que compaginan las tareas del hogar con el trabajo, ya que demuestran que "pueden ser buenas madres y trabajar al mismo tiempo por el bien común".

Más sobre este tema
stats