elecciones

Encapuchados hieren a 14 simpatizantes de Capriles en un acto en Venezuela

Henrique Capriles

INFOLIBRE

Al menos 14 personas han resultado heridas por un grupo de encapuchados este miércoles tras un acto electoral del candidato a la presidencia, Henrique Capriles. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mérida, durante el cierre de un acto de la campaña electoral del líder opositor, cuando unos encapuchados montados en motocicletas han atacado a los allí presentes. "Hombres con la cara tapada con pañuelos rojos y motorizados agredían a la gente, que ha salido corriendo", explica el arzobispo de Mérida, Baltasar Porras, que presenció el asalto contra el Palacio Arzobispal, uno de los objetivos.

Porras relata cómo los atacantes aprisionaron a los simpatizantes en el portón de hierro que da acceso al aparcamiento del Palacio Arzobispal, que cayó encima de tres personas. Denuncia que los heridos pidieron ayuda a la policía y ésta no hizo nada. "Uno de los efectivos me hizo saber que tenían orden de no tomar ninguna medida contra los que estaban de rojo", ha señalado.

Asimismo, la cadena Globovisión ha explicado que el grupo de hombres lanzaron botellas contra autobuses y centros comerciales próximos a la Universidad de Los Andes. 

Capriles relaciona los hechos con Maduro

Capriles pide el voto a los indecisos en el último día de campaña

Capriles pide el voto a los indecisos en el último día de campaña

El líder opositor Henrique Capriles ha atribuido los actos vandálicos "al grupito de los enchufados", es decir, a círculos próximos al presidente encargado Nicolás Maduro

Además, ha instado a la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a pronunciarse sobre el ataque, además de denunciar el uso de recursos públicos para ejercer la violencia.

Por su parte, el gobernador de Mérida y perteneciente al partido político de Maduro, Alexis Ramírez, denuncia que grupos antichavistas han intentado asaltar la sede del Ejecutivo estatal. "Dos personas ataviadas con prendas alusivas" a Capriles han intentado atacar la Gobernación con una bomba lacrimógena que ha sido incautada. "Denunciamos la violencia de sectores anárquicos de la ultraderecha que están arremetiendo contra los compañeros", ha denunciado Ramírez.

Más sobre este tema
stats