x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
elecciones

14 personas son heridas por unos encapuchados tras un acto de Capriles en Venezuela

  • Capriles los relaciona con círculos próximos a Maduro y advierte que su partido no se amedrentará.
  • Pide a la presidenta de la Comisión Nacional Electoral que se pronuncie sobre este ataque violento.

INFOLIBRE
Publicada el 11/04/2013 a las 09:00 Actualizada el 11/04/2013 a las 09:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Capriles durante un acto electoral en Mérida (Venezuela).

Capriles durante un acto electoral en Mérida (Venezuela).

EFE/BORIS VERGARA
Al menos 14 personas han resultado heridas por un grupo de encapuchados este miércoles tras un acto electoral del candidato a la presidencia, Henrique Capriles. 

Los hechos ocurrieron en la ciudad de Mérida, durante el cierre de un acto de la campaña electoral del líder opositor, cuando unos encapuchados montados en motocicletas han atacado a los allí presentes. "Hombres con la cara tapada con pañuelos rojos y motorizados agredían a la gente, que ha salido corriendo", explica el arzobispo de Mérida, Baltasar Porras, que presenció el asalto contra el Palacio Arzobispal, uno de los objetivos.

Porras relata cómo los atacantes aprisionaron a los simpatizantes en el portón de hierro que da acceso al aparcamiento del Palacio Arzobispal, que cayó encima de tres personas. Denuncia que los heridos pidieron ayuda a la policía y ésta no hizo nada. "Uno de los efectivos me hizo saber que tenían orden de no tomar ninguna medida contra los que estaban de rojo", ha señalado.

Asimismo, la cadena Globovisión ha explicado que el grupo de hombres lanzaron botellas contra autobuses y centros comerciales próximos a la Universidad de Los Andes. 

Capriles relaciona los hechos con Maduro

El líder opositor Henrique Capriles ha atribuido los actos vandálicos "al grupito de los enchufados", es decir, a círculos próximos al presidente encargado Nicolás Maduro
Además, ha instado a la presidenta de la Comisión Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, a pronunciarse sobre el ataque, además de denunciar el uso de recursos públicos para ejercer la violencia.

Por su parte, el gobernador de Mérida y perteneciente al partido político de Maduro, Alexis Ramírez, denuncia que grupos antichavistas han intentado asaltar la sede del Ejecutivo estatal. "Dos personas ataviadas con prendas alusivas" a Capriles han intentado atacar la Gobernación con una bomba lacrimógena que ha sido incautada. "Denunciamos la violencia de sectores anárquicos de la ultraderecha que están arremetiendo contra los compañeros", ha denunciado Ramírez.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • amalá amalá 11/04/13 11:59

    Es una pena que aún se siga utilizando "la bandera falsa" para derrotar a un adversario, para entrar en una guerra, como siempre las personas importan poco cuando se trata de petróleo. Una pena que no se denuncien claramente estos actos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión