Elecciones primarias

Herrera y Camats inauguran la copresidencia de ICV con un apoyo del 96,8%

Joan Herrera y Dolors Camats.

infoLibre

Joan Herrera y Dolors Camats inrtegrarán la copresidencia de ICV con el 96,8% de los votos de militantes y simpatizantes, y liderarán la décima Asamblea Nacional del partido del próximo 19, 20 y 21 de abril en Viladecans (Barcelona).

A través de un comunicado, el secretario de la organización, Lluís Moreno, ha destacado que este nuevo modelo de copresidencia es una muestra de que "se ha entendido que en el contexto actual hacen falta liderazgos colectivos".

La copresidencia ha recibido el apoyo del 96,8% de los votantes, mientras que un 1,2% se ha mostrado contrario a la candidatura y el 2% ha votado en blanco; en la pasada candidatura a presidencia de ICV en 2008, Joan Saura obtuvo el 83,7% de los votos.

El 34,1% de los militantes ha ejercido su derecho a voto, una participación inferior a las pasadas primarias (39,34%), lo que Moreno ha justificado por el "enorme esfuerzo" que han hecho militantes y simpatizantes durante el proceso, en el que se han realizado hasta tres consultas internas.

La primera tarea de la copresidencia será hacer una propuesta de dirección que será votada en la Asamblea Nacional y la ponencia política, que será la nueva hoja de ruta para la formación ecosocialista durante los próximos cuatro años.

Más sobre este tema
stats