x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Guerra civil

130 personas, incluidos 31 niños, han muerto a causa de la guerra civil en Siria

  • Del total de víctimas mortales, 76 eran civiles, 28 rebeldes, 22 soldados sirios y cinco combatientes no identificados.
  • El Consejo Nacional Kurdo confirma estos ataques y denuncia "la grave escalada por parte del régimen" de Bachar Al Assad.
  • La ONU calcula que desde que comenzaran los levantamientos contra el régimen de Al Assad, en 2011, unas 70.000 personas han muerto.

INFOLIBRE
Publicada el 15/04/2013 a las 10:09 Actualizada el 15/04/2013 a las 10:53
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Cerca de 130 personas, incluidos 31 niños, han muerto este domingo a causa de la guerra civil en Siria, según un comunicado oficial del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales han acabado con la vida de 76 civiles, 28 rebeldes (además de un soldado desertor en Damasco), 22 soldados sirios y cinco combatientes no identificados.

En concreto, en la localidad de Haddad, en la provincia de Hasaka, 16 civiles, de entre ellos tres niños, han muerto por los bombardeos. Haddad está a 60 kilómetros de Qamishli, donde hay importantes yacimientos de petróleo y está ocupada por kurdos.

Además, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que en Damasco 13 civiles y un rebelde han fallecido. En concreto, denuncia la muerte de 10 niños en el suburbio de Qabun.

En la provincia de Homs, 13 rebeldes han muerto a causa de los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, a lo que se suma el fallecimiento de un civil tras ser torturado durante varios días por las tropas del régimen sirio en Al Qaseir.

El resto de víctimas mortales se han registado en las provincias de Reef Dimashq, con 21 civiles y cinco combatientes; Idleb, con diez civiles y siete combatientes; Deraa, con seis civiles y un rebelde; Al Raqa, con cuatro niños; Aleppo, con cinco civiles; y Deir Ezzor, con un rebelde, informa Europa Press.

El Consejo Nacional Kurdo (CNK) confirma estos ataques y destaca "la grave escalada por parte del régimen" de Bachar Al Assad. El CNK indica que, aunque las circunstancias no están esclarecidas, sospechan que las fuerzas rebeldes especializadas han atacado estos yacimientos.

El Gobierno sirio insiste en que gran parte de las víctimas son causadas por los grupos terroristas que actúan en el país árabe y denuncia que son financiados por Arabia Saudí, Catar y Turquía, entre otros.

Desde que en 2011 comenzaran los levantamientos populares contra el régimen de Al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, calcula Naciones Unidas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión