Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Guerra civil

Los bombardeos del Gobierno matan al menos a 130 personas en Siria

INFOLIBRE

Cerca de 130 personas, incluidos 31 niños, han muerto este domingo a causa de la guerra civil en Siria, según un comunicado oficial del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.

Los bombardeos de las fuerzas gubernamentales han acabado con la vida de 76 civiles, 28 rebeldes (además de un soldado desertor en Damasco), 22 soldados sirios y cinco combatientes no identificados.

En concreto, en la localidad de Haddad, en la provincia de Hasaka, 16 civiles, de entre ellos tres niños, han muerto por los bombardeos. Haddad está a 60 kilómetros de Qamishli, donde hay importantes yacimientos de petróleo y está ocupada por kurdos.

Además, el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos ha señalado que en Damasco 13 civiles y un rebelde han fallecido. En concreto, denuncia la muerte de 10 niños en el suburbio de Qabun.

En la provincia de Homs, 13 rebeldes han muerto a causa de los enfrentamientos con las fuerzas gubernamentales, a lo que se suma el fallecimiento de un civil tras ser torturado durante varios días por las tropas del régimen sirio en Al Qaseir.

El resto de víctimas mortales se han registado en las provincias de Reef Dimashq, con 21 civiles y cinco combatientes; Idleb, con diez civiles y siete combatientes; Deraa, con seis civiles y un rebelde; Al Raqa, con cuatro niños; Aleppo, con cinco civiles; y Deir Ezzor, con un rebelde, informa Europa Press.

Siria desplaza hasta Damasco tropas de Los Altos del Golán

Siria desplaza hasta Damasco tropas de Los Altos del Golán

El Consejo Nacional Kurdo (CNK) confirma estos ataques y destaca "la grave escalada por parte del régimen" de Bachar Al Assad. El CNK indica que, aunque las circunstancias no están esclarecidas, sospechan que las fuerzas rebeldes especializadas han atacado estos yacimientos.

El Gobierno sirio insiste en que gran parte de las víctimas son causadas por los grupos terroristas que actúan en el país árabe y denuncia que son financiados por Arabia Saudí, Catar y Turquía, entre otros.

Desde que en 2011 comenzaran los levantamientos populares contra el régimen de Al Assad, unas 70.000 personas han muerto a causa de los combates entre las fuerzas gubernamentales y rebeldes, calcula Naciones Unidas.

Más sobre este tema
stats