x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Tres muertos y más de cien de heridos tras las bombas en Boston

  • Una de las víctimas mortales es un niño de ocho años
  • Nueva York y Washington desplegaron a la policía en los puntos de mayor afluencia. El espacio aéreo de Boston permanece cerrado
  • Las explosiones se produjeron en la zona de la línea de meta del maratón de la ciudad

infolibre
Publicada el 16/04/2013 a las 08:13 Actualizada el 16/04/2013 a las 08:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Rescatistas atienden a un herido después de una explosión.

Rescatistas atienden a un herido tras la explosión.

THE BOSTON HERALD
Al menos tres personas han muerto y alrededor de un centenar han resultado heridas a consecuencia de las dos explosiones registradas este lunes en las inmediaciones de la línea de llegada del maratón de Boston, según han informado a Europa Press las autoridades y las fuerzas de seguridad locales. El diario The Boston Globe ha detallado que entre ellos hay un niño de ocho años de edad. Según la BBC, entre los lesionados hay al menos 17 en estado grave y muchos de ellos sufren amputaciones en las extremidades. 

Interrogado sobre si ha sido un ataque terrorista, el comisario de la Policía de Boston, Ed Davis, dijo que "es demasiado pronto para llegar a una conclusión sobre la motivación". Además, aclaró que no hay ninguna persona detenida por estos hechos. "Estamos interrogando a mucha gente, pero no hay nadie en custodia", subrayó. Fuentes policiales han revelado que entre los interrogados hay una "persona de interés" que ha resultado herida.

Davis también aclaró que, aunque en un principio se informó de una tercera explosión en la Biblioteca JFK de Dorchester, podría tratarse "de un objeto incendiario o de un fuego", pero que, en cualquier caso, no está relacionado con las otras dos explosiones.

Por su parte, el FBI informó, en una rueda de prensa conjunta, que a partir de este momento se hará cargo de la investigación sobre las dos explosiones que han tenido lugar cerca de la línea de meta del maratón de Boston.

Movilización a todos los niveles

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se puso en contacto con el alcalde de Boston, Tom Menino, y el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick, a raíz de lo ocurrido. Un portavoz de la Casa Blanca explicó que Obama llamó a Menino y a Patrick "para mostrar su preocupación por los heridos y dejar claro que su administración está dispuesta a proporcionar todo el apoyo que sea necesario".

El mandatario fue informado de las explosiones en torno a las tres de la tarde (nueve de la noche en la España peninsular) y, poco después, mantuvo encuentros con su asesora de Seguridad Nacional, Lisa Monaco, y otros miembros de su círculo de confianza. Más tarde compareció en la Casa Blanca, donde prometió averiguar "quién" y "por qué" causó las explosiones de Boston

La Policía de Nueva York y la de Washington, así como la de otras grandes ciudades de Estados Unidos, aumentaron la seguridad en puntos sensibles como medida de precaución. En el caso de Washington, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona situada inmediatamente delante de la Casa Blanca.

Las autoridades extendieron también esta prevención a la aviación, con el cierre temporal del espacio aéreo sobre Boston y la interrupción de la actividad en el Aeropuerto Internacional Logan. La Policía de Nueva York aumentó la vigilancia en algunos de los lugares más concurridos de Manhattan, así como en hoteles, como medida de precaución, según informó el subcomisario Paul Browne. Asimismo, se desplegaron vehículos especialmente preparados para la lucha antiterrorista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión