Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias. Si continúa navegando, entendemos que acepta su uso. Consulta nuestra Política de cookies para más información.
Maduro ofrece su “amistad para el trabajo” al Gobierno español tras reconocer su victoria electoral
El Ministerio de Exteriores expresó su respeto por la proclamación de Maduro como presidente una vez "cumplidos los trámites constitucionales y legales internos"
El Gobierno venezolano insta al resto de países a seguir el ejemplo español y no inmiscuirse en otros procesos electorales
INFOLIBRE
Publicada el 17/04/2013 a las 09:49Actualizada el 17/04/2013 a las 11:07
El Gobierno venezolano ha llamado a consultas a su embajador en Madrid a raíz de las declaraciones pronunciadas por García-Margallo sobre los resultados electorales.
EFE
El recientemente elegido presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha ofrecido "su amistad para el trabajo" al Gobierno español, tras reconocer los resultados oficiales de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo.
En rueda de prensa, Maduro leyó el comunicado ofrecido por el Ministerio de Asuntos Exteriores donde reconocían su victoria una vez "cumplidos los trámites constitucionales y legales internos".
"Muy bien, Gobierno de España, cuenten con nuestra amistad para el trabajo. Somos pueblo, vamos a querernos y respetarnos", ha expresado el presidente.
"Nosotros no nos inmiscuimos en los procesos electorales de otros países"
El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, ha agradecido al Ejecutivo español el reconocimiento oficial, explicando que "así debe ser con todos los países. Nosotros no nos inmiscuimos en los procesos electorales de otros países, nos atenemos a lo que sus órganos electorales dicen".
Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ofreció el pasado martes un comunicado oficial donde respetaban los resultados oficiales y expresaba su deseo "de que, en el marco de la Constitución, todos los actores políticos actúen con responsabilidad y respeto a las instituciones".
Horas antes, el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, aseguró que no pediría disculpas por la valoración que hizo de los resultados, ya que en su opinión, fue un malentendido que será aclarado con el gobierno venezolano. No obstante, reconoció a Maduro como "presidente de la República, de acuerdo con el ordenamiento constitucional".