Venezuela

Capriles pide formalmente un nuevo recuento de los votos

Henrique Capriles

INFOLIBRE

El equipo de la campaña electoral del candidato opositor Henrique Capriles ha presentado este miércoles ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) la solicitud formal para que recuente el 100% de los votos emitidos.

Tras detectar más de 3.500 irregularidades durante la jornada electoral del pasado domingo, el partido Mesa de Unidad Democrática al que pertenece Capriles ha pedido que se recuente los votos uno a uno y se comparen con las papeletas (incluidas las huellas dactilares), las máquinas, los cuadernos y las actas de votación.

En la cadena de televisión Globovisión, el director del Comando Simón Bolívar, Carlos Ocariz denuncia irregularidades como el voto asistido, la coacción a testigos electorales y proselitismo en los centros de votación. Ocariz subraya que con esta solicitud no buscan conseguir la proclamación de Capriles como presidente, sino confirmar la voluntad del pueblo venezolano del pasado domingo. 

EEUU no reconoce a Maduro

EEUU no reconoce a Maduro y reclama el recuento que exige Capriles

Capriles se comprometió el miércoles a aceptar el resultado de este nuevo recuento de votos.

Por su parte, la presidenta del Tribunal Supremo de Venezuela reconoce que contar uno a uno los votos es imposible, ya que el sistema electoral está automatizado. Luisa Estella Morales afirma que la oposición no ha pedido oficialmente un recuento ante el Tribunal Supremo, sino que la Sala Constitucional recibió este miércoles un recurso de amparo por el resultado electoral por parte de miembros de la oposición.

En declaraciones a CNN, Morales contesta al candidato opositor y afirma que "no existe en la Constitución de 1999"

Más sobre este tema
stats