Estados Unidos

Una explosión en una fábrica en Texas deja al menos cinco muertos y cientos de heridos

infolibre

La fuerte explosión que ha tenido lugar en una fábrica de fertilizante cerca de Waco, en Texas, ha dejado hasta el momento cinco víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según ha informado Patrick Swanton, portavoz de la polícia de Waco.

Los bomberos temen entre 60 y 70 muertos en la explosión de la fábrica en Texas

Los bomberos temen entre 60 y 70 muertos en la explosión de la fábrica en Texas

El Departamento de Bomberos de Texas ha indicado a la cadena CBS que la explosión, cuyas causas aún se desconocen, se ha producido alrededor de las 20.00 horas (02.00 de la madrugada en España), informa Europa Press. El portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Waco –comunidad a la que pertenece West–, Gayle Scarbrough, ha confirmado que centenares de heridos están siendo trasladados a centros sanitarios cercanos.

Además, los edificios colindantes con la fábrica de fertilizantes han quedado destrozados. La CBS señala que varias personas han quedado atrapadas en una residencia de ancianos.

"Mi marido y yo estábamos recogiendo la cocina y escuchamos lo que parecía una persona corriendo hacia nosotros. Sacudió nuestras ventanas y puertas. Salimos inmediatamente para ver qué pasaba", ha relatado Tonya Harris, una vecina.

Más sobre este tema
stats