x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Un policía fallece a causa de un tiroteo en el campus universitario del MIT

  • La policía ha detenido a uno de los dos jóvenes sospechosos armados con pistolas y explosivos en la localidad de Watertown, muy próxima al campus universitario de Cambridge
  • La Policía investigan la relación de estos sucesos con la explosión de las bombas durante el Maratón de Boston

INFOLIBRE
Publicada el 19/04/2013 a las 09:31 Actualizada el 19/04/2013 a las 10:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Agentes de policía vigilan en el escenario del tiroteo en la localidad de Watertown.

Agentes de policía vigilan en el escenario del tiroteo en la localidad de Watertown.

EFE
Un agente de Policía ha muerto este jueves a causa de un tiroteo que se ha producido en el Edificio 32 del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Los hechos sucedieron a las 22.48 horas del jueves (4.48 horas del viernes en España) cerca del Edificio 32, nombre con que se conoce al Ray and Maria Stata Center, en la plaza Kendall.

Según publica el diario estadounidense The Boston Globe, la policía ha detenido a uno de los autores del tiroteo, que estaría siendo interrogada por los agentes del FBI. Algunos vecinos de la ciudad de Watertown, a 16 kilómetros al oeste de la ciudad de Boston, aseguran haber visto a dos jóvenes huyendo de la Policía. Los dos habrían disparado a los agentes durante la persecución y habrían dejado abandonadas dos mochilas, que han sido inspeccionadas. Según los testigos, antes de la operación policial se escucharon varias explosiones en la misma localidad.

Según informa The Boston Globe, el portavoz de la Policía Estatal de Massachusetts, David Procopio, ha declarado a primera hora del viernes que los episodios violentos ocurridos en el MIT y en la ciudad de Watertown parecen estar conectados. La Autoridades Federales investigan si el asesinato del policía en el MIT y los hechos en Watertown están asociados a los atentados durante el Maratón de Boston el pasado lunes.


 El Instituto de Tecnología de Massachussets ha informado a través de un comunicado publicado en su página web que se restablecen las condiciones de seguridad de la zona y ha pedido a los estudiantes que reanuden sus actividades con normalidad.

La Fiscalía ha corroborado que "no hay más víctimas". "La investigación está en curso", ha anunciado, detallando que corre a cargo de la Policía de Massachusetts y de la Policía de Cambridge, de acuerdo con el diario 'The Boston Globe'.

El suceso se produce días después de que dos bombas fabricadas con ollas a presión cargadas con metralla estallaran durante la celebración del Maratón de Boston y ocasionaran tres muertos y 170 heridos.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión