Italia

Prodi es elegido candidato del centro-izquierda a la Presidencia de Italia

Romano Prodi.

INFOLIBRE

El exprimer ministro y expresidente de la Comisión Europea Romano Prodi será el candidato el centro-izquierda a la Presidencia de Italia.

Sus electores han votado de forma unánime la propuesta de Pier Luigi Bersani, líder del Partido Democrático, durante una reunión esta mañana en Roma antes de la tercera votación para elegir al nuevo presidente.

La noticia se produce después de que el jueves el expresidente del Senado Franco Marini, candidato de consenso entre el centro-izquierda, el partido del exprimer ministro Silvio Berlusconi y los partidarios del primer ministro saliente, Mario Monti, no consiguiera los 672 votos necesarios en la primera votación.

Dos policías heridos en un tiroteo durante la toma de posesión de Letta

Dos policías heridos en un tiroteo durante la toma de posesión del primer ministro italiano

Con seguridad, Prodi saldrá elegido en la cuarta votación que se celebra el viernes por la tarde, donde ya no serán necesarios los votos de dos tercios de los algo más de mil electores, sino la mayoría absoluta.

Posible respaldo del Movimiento Cinco Estrellas

Romano Prodi podría tener el respaldo de este partido. El pasado jueves, su líder en la Cámara de Diputados, Roberta Lombardi, dejó entrever que su grupo lo apoyaría ya que "figura entre el abanico de nombres votados por nuestro electorado" para el Quirinale.

Más sobre este tema
stats