x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

El FBI interrogó en 2011 al sospechoso fallecido vinculado con el atentado de Boston

  • Tamerlan Tsarnaev fue interrogado por el FBI para investigar supuestos vínculos con grupos extremistas, pero no se encontró ningún indicio que permitiera incriminarle
  • Los hermanos Tsarnaev no habrían recibido entrenamiento táctico

infoLibre
Publicada el 20/04/2013 a las 12:33 Actualizada el 20/04/2013 a las 12:42
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de los dos sospechosos facilitada por la agencia.

Imagen de los dos sospechosos facilitada por la agencia.

FBI
Tamerlan Tsarnaev, uno de los dos principales sospechosos de haber producido el atentado contra el Maratón de Boston, fallecido el viernes en un tiroteo de la Policía, fue interrogado en 2011 por el FBI, según ha reconocido el propio organismo, para investigar supuestos vínculos con grupos extremistas.

Tras ser interrogado y después de realizar el informe de Inteligencia, el FBI no halló ninguna prueba que permitiera incriminar a Tamerlán, hermano del sospechoso huído, Dzhokhar Tsarnaev, en actividades terroristas, según ha informado la cadena CBS.

Los hermanos
, con permiso de residencia en Estados Unidos, no habrían recibido entrenamiento táctico, aunque las autoridades de Rusia podrían haber vetado la entrada de Tamerlan por presuntos vínculos con grupos extremistas chechenos, según la misma cadena.

Por ello, el FBI llevará a cabo una revisión de su base de datos en relación a los Tsarnaev, incluyendo toda la información en poder de otras agencias de Inteligencia de Estados Unidos.

La madre de ambos, en una entrevista concedida a Russia Today, ha confirmado que Tamerlan fue interrogado por miembros del FBI después de que se involucrara en asuntos “político-religiosos” cinco años atrás.

Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión