LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Damasco

Más de 250 muertos en cinco días de combates en Damasco

Damasco

INFOLIBRE

Al menos 250 personas han muerto en cinco días tras los asaltos de las fuerzas paramilitares afines al régimen de Bachar el Asad en el barrio de Jedeidet al Fadel, en Damasco.

Según las denuncias de distintas fuentes de la oposición citadas por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, cerca de 3.000 efectivos leales a El Assad han asaltado la zona en los últimos días y documentan la muerte de 80 personas, en los que se incluyen tres niños, seis mujeres y 71 hombres (incluidos 19 combatientes rebeldes).

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con bomba

El primer ministro sirio sobrevive a un atentado con bomba

Sin embargo, otras fuentes procedentes de la ciudad hablan de más de 250 fallecidos en cinco días de enfrentamientos. Según fuentes opositoras citadas por Reuters, la cifra documentada ascendería a los 109 muertos, pero se teme que el balance total de víctimas sea aún mayor, entorno a las 450 personas, muchos de ellos civiles.

De acuerdo con el activista Abu Aasy, al menos 450 cuerpos han sido hallados en Jedeidet al Fadel, 300 civiles y 150 miembros del Ejército Libre Sirio.

Hasta el momento, medios estatales no se han confirmado ningún balance de muertos pero sí han reconocido la participación del Ejército en la zona para liberar al suburbio de los "grupos terroristas criminales".

Más sobre este tema
stats