x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Coste del funeral

El funeral de Margaret Thatcher supuso para las arcas británicas 4,1 millones de euros

infolibre
Publicada el 25/04/2013 a las 20:48 Actualizada el 25/04/2013 a las 21:03
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Margaret Thatcher

Comitiva con el féretro de Thatcher.

EFE
El funeral de la exprimera ministra del Reino Unido Margaret Thatcher que se celebró en Londres el pasado día 17 supuso para los contribuyentes británicos 3,6 millones de libras (4,1 millones de euros), según la estimación que ha hecho pública Downing Street.

Medio millón de libras fueron a parar a los actos en sí, como por ejemplo la ceremonia en la catedral de San Pablo y las recepciones a autoridades tras el funeral, ha informado la radiotelevisión pública británica BBC. Sin embargo, la mayor parte del dinero invertido en el cortejo fúnebre y los actos oficiales del pasado 17 de abril se destinó a seguridad. En concreto, según los datos de Downing Street, el despliegue policial –de 4.000 agentes– costó 3,1 millones de libras (3,7 millones de euros), aunque dos de estos millones corresponden al pago de policías que habrían trabajado de todas formas.

La familia de Thatcher se hizo cargo del pago de las flores y de los gastos derivados por la gestión de toda la jornada, cifras que no han trascendido públicamente. Algunos medios británicos habían calculado en 10 millones de libras el coste total del funeral, en el que se rindió homenaje a la 'Dama de Hierro' con honores militares.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión