x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Protestas en Bangladesh tras la muerte de 292 personas al derrumbarse un edificio

  • 241 cadáveres ya han sido entregados a sus familias y 2.100 personas han conseguido salir con vida de la tragedia

infoLibre
Publicada el 26/04/2013 a las 20:26 Actualizada el 26/04/2013 a las 23:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Derrumbe de un edificio en Bangladesh

Derrumbe de un edificio en Bangladesh

EFE
Trabajadores del sector textil en Bangladesh han llevado a cabo este viernes violentas protestas después del derrumbe de un edificio con cinco fábricas de ropa, que ha costado la vida de 292 personas y ha dejado más de un millar de heridos.

Según informan fuentes locales, los equipos de rescate continúan trabajando contrarreloj en busca de supervivientes entre la montaña de escombros a que ha quedado reducido el Rana Plaza, un edificio de nueve plantas en Savar, localidad próxima a Dacca. 241 cadáveres ya han sido entregados a sus familias, según ha informado el Daily Star. Otras 2.100 personas han conseguido salir con vida de la tragedia.

Mientras tanto, otros miles de trabajadores del sector textil se han manifestado este viernes por la muerte de sus compañeros, para reclamar que se castigue a los propietarios de las fábricas para las que trabajaban. Las protestas han cortado el tráfico en algunos puntos de la capital. Algunos individuos han atacado vehículos armados con palos y otros utensilios. También se han producido ataques a otras fábricas de ropa. En la localidad de Gazipur, en Dacca, trabajadores del sector textil han prendido fuego a varias fábricas de ropa.

Según las informaciones, el martes se registraron grietas en el edificio que hicieron que los trabajadores del mismo huyeran, provocando algunos heridos. Tras lo ocurrido la Policía ordenó el cierre del edificio, pero Sohel Rana, su propietario, pidió a un ingeniero que realizara un informe favorable donde se aseguraba que el edificio era seguro. Dicho informe fue presentado a cinco empresarios textiles que tenían sus fábricas en el inmueble. Dos de ellos ordenaron a los trabajadores volver a sus puestos el miércoles.

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión