Tragedia de Bangladesh

El Corte Inglés activa un plan de ayudas para los afectados de Bangladesh

infoLibre

Tras el hundimiento del edificio industrial de Bangladesh, El Corte Inglés ha decidido colaborar con las víctimas en una primera ayuda de emergencia. Dicha cooperación se canalizará a través de ONGs locales que se encargarán de hacerla llegar a los damnificados y las familias de los trabajadores de la empresa proveedora.

Según indica la compañía, aunque todavía se desconece cuál será la cantidad que se aportará, ya se lleva trabajando en este tipo de tareas desde hace unos años. Actualmente, está en marcha un proyecto de coordinación internacional con otras empresas con el fin de dar soporte a largo plazo a las víctimas de este incidente. "Esta acción se enmarca dentro de los trabajos e iniciativas internacionales en los que El Corte Inglés participa desde hace tiempo y que tienen como objetivo mejorar las condiciones laborales de la industria textil en Bangladesh", subrayan.

Aumenta a 912 el balance de  fallecidos por el derrumbe del Rana Plaza

Aumenta a 912 el balance de fallecidos por el derrumbe del Rana Plaza

La empresa española participó este lunes en una reunión en Frankfurt que ya había sido convocada previamente al lamentable accidente de Dacca. Bajo la coordinación de la Agencia Alemana de Cooperación al Desarrollo, acudieron empresas de distribución y marcas internacionales, ONGs, plataformas de responsabilidad social y organizaciones sindicales internacionales. El objetivo de este congreso era establecer un programa de supervisión y mejora de infraestructuras industriales en Bangladesh que, coordinado con el Plan Tripartito de Acción Nacional para la Industria Textil, evite accidentes relacionados con las deficiencias en las edificaciones.

Más sobre este tema
stats