Armas químicas en Siria

Obama dice que EEUU tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria

Armas químicas Siria Obama

infolibre

El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido calma hasta obtener todos los datos sobre el uso de armas químicas en Siria antes de que el Gobierno norteamericano tome una decisión sobre una mayor implicación en el conflicto civil. "Sabemos que se usaron armas químicas, pero no sabemos cómo se usaron, dónde se usaron y quiénes las usaron", ha advertido el presidente de Estados Unidos. Según ha anunciado el presidente hasta que no se conozcan estos detalles no tomará un parecer, que se considera decisivo para la seguridad nacional.

Obama ha indicado que las fuerzas de seguridad y de Inteligencia estadounidense investigarán a fondo el uso de armas químicas en Siria, con el objetivo de establecer más certitudes, al tiempo que ha instado a Naciones Unidas a estudiar el asunto. "Tenemos que saber todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Siria. Estamos preparados y comprometidos con dar una solución pacífica a este problema", ha comentado durante la rueda de prensa, celebrada a los cien días de la composición de su Gobierno tras la reelección.

EEUU cree que Siria podría haber utilizado armas químicas

EEUU cree que Siria podría haber utilizado armas químicas

El presidente estadounidense ha reconocido que si el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, hubiese utilizado armas químicas supondría un "aumento de la amenaza" tanto para Estados Unidos como para la comunidad internacional. Obama no ha rechazado una intervención armada de Washington en Siria; se ha limitado a explicar que si se certifica el uso de armas químicas por parte de Damasco determinará un "cambio de reglas". "Y con esto me refiero a pensar en las opciones que tenemos", ha añadido

Más sobre este tema
stats