x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Armas químicas en Siria

Obama dice que EEUU tiene pruebas del uso de armas químicas en Siria

  • "Estamos preparados y comprometidos con dar una solución pacífica a este problema", ha afirmado Obama
  • El presidente no ha rechazado una intervención armada en el país 

infolibre
Publicada el 30/04/2013 a las 19:59 Actualizada el 30/04/2013 a las 20:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Obama aseguró que está "muy involucrado" para encontrar una solución al conflicto.

Obama aseguró que está "muy involucrado" para encontrar una solución al conflicto.

SHAWN THEW
El presidente estadounidense, Barack Obama, ha pedido calma hasta obtener todos los datos sobre el uso de armas químicas en Siria antes de que el Gobierno norteamericano tome una decisión sobre una mayor implicación en el conflicto civil. "Sabemos que se usaron armas químicas, pero no sabemos cómo se usaron, dónde se usaron y quiénes las usaron", ha advertido el presidente de Estados Unidos. Según ha anunciado el presidente hasta que no se conozcan estos detalles no tomará un parecer, que se considera decisivo para la seguridad nacional.

Obama ha indicado que las fuerzas de seguridad y de Inteligencia estadounidense investigarán a fondo el uso de armas químicas en Siria, con el objetivo de establecer más certitudes, al tiempo que ha instado a Naciones Unidas a estudiar el asunto. "Tenemos que saber todo lo que ha ocurrido y está ocurriendo en Siria. Estamos preparados y comprometidos con dar una solución pacífica a este problema", ha comentado durante la rueda de prensa, celebrada a los cien días de la composición de su Gobierno tras la reelección.

El presidente estadounidense ha reconocido que si el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad, hubiese utilizado armas químicas supondría un "aumento de la amenaza" tanto para Estados Unidos como para la comunidad internacional. Obama no ha rechazado una intervención armada de Washington en Siria; se ha limitado a explicar que si se certifica el uso de armas químicas por parte de Damasco determinará un "cambio de reglas". "Y con esto me refiero a pensar en las opciones que tenemos", ha añadido
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • amalá amalá 03/05/13 23:36

    Cómo puede ser que utilicen siempre el mismo método para desestabilizar a países que tienen petróleo y la comunidad internacional no se inmute??? será que también son cómplices?? Es una pena lo que está pasando con los países que poseen petróleo , cuantas vidas humanas perdidas y de que manera, cuando hay indicios firmes de otro tipo de energía abundante y libre sólo es cuestión de investigar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión