x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Grecia

Impiden a Amanecer Dorado entregar alimentos sólo a griegos y no inmigrantes en Atenas

  • La intención del partido ultraderechista era entregar alimentos a los ciudadanos que demostraran con su DNI que eran griegos y no inmigrantes
  • La policía los ha dispersado con gas lacrimógeno en un acto convocado con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa

INFOLIBRE
Publicada el 02/05/2013 a las 12:17 Actualizada el 02/05/2013 a las 13:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La policía griega ha impedido este jueves a Amanecer Dorado celebrar un acto en la plaza Sintagma de Atenas en el que tenían la intención de entregar alimentos sólo a los ciudadanos que demostraran con su DNI que son griegos y no inmigrantes, informa el diario Ekathimerini.

El partido ultraderechista ya anunció que este jueves organizaría una entrega de alimentos enfrente del Parlamento con motivo de la celebración de la Pascua ortodoxa. El alcalde de la ciudad, Giorgios Kaminis, respondió anunciando que ese acto es ilegal porque no habían pedido permiso al Ayuntamiento de Atenas y afirmó que no permitiría unos actos tan llenos de odio en la capital.

Para frenarlos, los agentes han utilizado gas lacrimógeno contra los miembros del partido. El alcalde ha calificado de "victoria del Estado democrático" la actuación de la policía griega y ha aseverado que no permitirá el vandalismo mientras él sea el alcalde.

"La plaza Sintagma nunca será usada otra vez por nadie para entregar alimentos", ha informado el edil y ha explicado que "esta plaza pertenece a los residentes de la ciudad. Sólo la autoridad local puede decidir cómo se usa".

Kaminis ha explicado que Atenas alimenta cada día a 9.000 personas en los comedores sociales. Tras la prohibición del acto, Amanecer Dorado ha anunciado que realizará la donación de alimentos en su sede central en Atenas.

El año pasado, Amanecer Dorado celebró un acto similar en la plaza Sintagma, donde también exigía a los que quisieran recibir alimentos, enseñar el DNI para demostrar su nacionalidad. 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión