X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ascienden a 509 los muertos en el derrumbe de Bangladesh

  • Aún no ha podido calcularse el número exacto de desaparecidos porque las autoridades no han recibido el listado de trabajadores que se encontraban el día del derrumbe en el Rana Plaza
  • Según el diario local de Dacca, el propietario del edificio ha declarado que construyó de forma ilegal las tres plantas superiores

infoLibre Publicada 03/05/2013 a las 17:22 Actualizada 03/05/2013 a las 17:41    
Etiquetas
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Derrumbe de fábricas textiles en Bangladesh

Supervivientes del derrumbe de un edificio en Bangladesh

EFE
Ya son 509 los fallecidos tras el derrumbe del edificio Rana Plaza en Dacca (Bangladesh). En las últimas horas se han hallado 63 cadáveres entre los escombros.

Mientras tanto, las operaciones de búsqueda prosiguen este viernes desde hace diez días, según informa el diario local Daily Star. Debajo del edificio derrumbado aún quedan decenas de desaparecidos, pero aún no ha podido calcularse el número exacto puesto que las autoridades no han recibido el listado de trabajadores de las dos fábricas que trabajaban el día que se desplomó el Rana Plaza.

Según informaciones del Daily Star, Sohel Rana, propietario del edificio, ha declarado que construyó de forma ilegal las tres plantas superiores del mismo (el edificio constaba de nueve y sólo tenía permiso para seis). Él y su padre (que también está detenido), admiten no haber controlado la calidad de la construcción y de los materiales empleados.

Según un investigador del caso, ambos habrían revelado los nombres de tres ingenieros que participaron en la construcción. Uno de ellos, Abdur Razzak, ha sido detenido. Visitó el lugar después de que aparecieran grietas el 23 de abril y dijo que no presentaban ningún peligro. Por ello, los empleados de dos de las cinco fábricas textiles mandaron a sus empleados ir a trabajar el día de la tragedia. Habibur Rahman, comisario de Policía de Dacca dijo: “Hemos detenido a Razzak en Savar. Dio un certificado falso sobre el edificio que le pidió Rana, con quien tenía una relación cercana”.

El ingeniero, habría sido contratado como consultor para la novena planta, que se encontraba en construcción cuando ocurrieron los hechos.



Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre