x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Palestina

Google reconoce a Palestina en su buscador

  • Ahora la edición de Google en Palestina se llamará "Google Palestine" en inglés, con opciones de búsqueda en árabe
  • El cambio se ha ampliado a todos los productos de la empresa para adaptarse a los parámetros de las organizaciones internacionales 

infoLibre
Publicada el 03/05/2013 a las 17:55 Actualizada el 03/05/2013 a las 19:06
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Google Palestine

Google Palestine

Desde el 1 de mayo, Google ha llamado “Google Palestine” a la edición de su motor de búsqueda para los territorios palestinos. Tiene opciones de búsqueda en árabe e inglés y la terminación palestina “ps” (www.google.ps) según informa la BBC.

Hasta el martes, el buscador aparecía con el nombre “Google Territorios Palestinos”, término empleado por la Comunidad Internacional para evitar la referencia directa a Palestina por no contar los palestinos aún con estado propio. Sin embargo, el pasado noviembre de 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como “estado observador no miembro” del organismo, lo que obtuvo el rechazo rotundo de Israel y Estados Unidos.

La decisión de Google entra dentro de un debate político profundo, entre los que consideran a Palestina un estado, quienes no lo hacen, y la realidad de que aún no ha sido nombrado como tal. Nathan Tyler, portavoz de Google, ha explicado que el cambio en la denominación tiene que ver con que la compañía está siguiendo los parámetros de Naciones Unidos y otras organizaciones internacionales.

El cambio tiene lugar en todos los productos de la empresa. “Consultamos a muchas fuentes y autoridades cuando identificamos los países, ha explicado Tyler. “En este caso, estamos siguiendo el criterio de la ONU, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Número en Internet, y la ISO (Organización Internacional para la Estandarización).

Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión