Palestina

Google reconoce a Palestina en su buscador

Google Palestine

infoLibre

Desde el 1 de mayo, Google ha llamado “Google Palestine” a la edición de su motor de búsqueda para los territorios palestinos. Tiene opciones de búsqueda en árabe e inglés y la terminación palestina “ps” (www.google.ps) según informa la BBC.

El conflicto palestino-israelí se mete de lleno en Internet de la mano de Google

El conflicto palestino-israelí se mete de lleno en Internet de la mano de Google

Hasta el martes, el buscador aparecía con el nombre “Google Territorios Palestinos”, término empleado por la Comunidad Internacional para evitar la referencia directa a Palestina por no contar los palestinos aún con estado propio. Sin embargo, el pasado noviembre de 2012 la Asamblea General de la ONU reconoció a Palestina como “estado observador no miembro” del organismo, lo que obtuvo el rechazo rotundo de Israel y Estados Unidos.

La decisión de Google entra dentro de un debate político profundo, entre los que consideran a Palestina un estado, quienes no lo hacen, y la realidad de que aún no ha sido nombrado como tal. Nathan Tyler, portavoz de Google, ha explicado que el cambio en la denominación tiene que ver con que la compañía está siguiendo los parámetros de Naciones Unidos y otras organizaciones internacionales.

El cambio tiene lugar en todos los productos de la empresa. “Consultamos a muchas fuentes y autoridades cuando identificamos los países, ha explicado Tyler. “En este caso, estamos siguiendo el criterio de la ONU, la ICANN (Corporación para la Asignación de Nombres y Número en Internet, y la ISO (Organización Internacional para la Estandarización).

Más sobre este tema
stats