x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Estados Unidos

Los hermanos Tsarnaev planeaban detonar las bombas el 4 de julio

  • Tenían intención de atentar el Día de la Independencia en EE.UU., una de las festividades que concentra a más personas
  • Adelantaron sus planes al terminar antes de tiempo la fabricación de sus explosivos 
  • Según The New York Times, consideraron la posibilidad de un atentado suicida, pero finalmente optaron por el uso de artefactos caseros

INFOLIBRE
Publicada el 03/05/2013 a las 09:08 Actualizada el 03/05/2013 a las 10:01
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Imagen de los dos sospechosos facilitada por la agencia.

Imagen de los dos sospechosos de atentar en Boston el pasado 15 de abril.

FBI
Los hermanos Tsarnaev planeaban atentar el 4 de julio, fecha en la que se celebra el Día de la Independencia en Estados Unidos, pero adelantaron sus intenciones al terminar antes de tiempo la fabricación de los explosivos, según ha informado Dzhojar Tsarnaev, uno de los sospechosos de los atentados ejecutados el 15 de abril en la Maratón de Boston, al FBI.

Según The New York Times,consideraron la posibilidad de perpetuar un atentado suicida, pero finalmente optaron por el uso de artefactos explosivos caseros. Los hermanos fabricaron las bombas en el apartamento de Tamerlan en la localidad de Cambridge, antes de lo planeado.

Además, Tsarnaev ha asegurado que tanto él como su hermano vieron a través de Internet varios sermones del clérigo radical Anwar al Awlaki, quien falleció en 2011 a causa de un ataque ejecutado por Estados Unidos en Yemen. Al Awlaki abandonó el país poco después de los atentados del 11 de septiembre y fue el primer ciudadano estadounidense al que las agencias de seguridad tenían autorización de asesinar (dada por la Casa Blanca) desde dichos ataques.

A partir de estas nuevas informaciones, el FBI determinará qué papel jugó en el atentado la mujer de Tamerlan o en la posible ayuda a los hermanos para huir tras los ataques. 

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, no descartó el martes que existiera un vínculo extranjero en los ataques, aunque señaló que parece que los sospechosos "se radicalizaron por su cuenta".

Por su parte, la familia ha reclamado el cuerpo de Tamerlan, según ha informado este jueves el portavoz de la Oficina Forense de Massachusetts, Terrel Harris.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión