Siria

Israel lleva a cabo un ataque aéreo en Siria

Ciudadano sirio transporta cadáveres después de un bombardeo

infoLibre

Israel llevó a cabo un ataque aéreo en Siria entre el jueves y el viernes de esta semana, según declaró un funcionario israelí a la agencia AP de forma anónima.

Las primeras informaciones han sido publicadas en la noche del viernes por la CNN. Dos funcionarios norteamericanos declararon a la cadena que algunas agencias de Inteligencia estadounidenses y occidentales estaban analizando “información clasificada” que demostraría el ataque. Mientras tanto, EEUU ha recopilado datos que muestran que Israel sobrevolaba Líbano con aviones de combate enre el jueves y el viernes de esta semana. La información ha sido confirmada por el Ejército libanés, que ha asegurado que los aviones israelíes habrían entrado 16 veces en su territorio. 

Sin embargo, una de las fuentes ha dicho que las autoridades estadounidenses han limitado la información sobre el caso, por lo que no se puede probar que esos aviones de guerra fueran los que atacaran Siria. Las autoridades de EEUU consideran que los aviones no irrumpieron en el espacio aéreo sirio para llevar a cabo el bombardeo.

Israel bombardea un centro de investigación militar en Damasco

Israel bombardea un centro de investigación militar en Damasco

Mientras tanto, funcionarios de EEUU han revelado a NBC que Israel bombardeó un cargamento de armas de Hezbolá, y dicho ataque podría estar relacionado con los sistemas de entregas de armas.  Una de las fuentes del sistema de defensa israelí ha dicho que se hará “todo lo que sea necesario para frenar la transferencia de armas desde Siria a organizaciones terroristas”, alegando que lo hicieron en el pasado y lo harán “en el futuro”. 

En ocasiones, Israel ha declarado que atacaría cualquier objetivo por el que se pudiera probar que se están transfiriendo armas al partido chií libanés Hezbolá, y a grupos terroristas. Según Europa Press, las dos fuentes han considerado que no existen motivos para pensar que Israel ha bombardeado los almacenes de armas químicas (en mitad de los rumores sobre su utilización por parte de Bashar Al Assad). 

Si se confirmara el ataque, se trataría del segundo bombardeo israelí en Siria.

Más sobre este tema
stats