x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Siria responderá a todos los ataques de Israel

  • El viceministro de Asuntos Exteriores de Siria ha definido las últimas acciones de Israel sobre Siria como "una declaración de guerra"
  • Israel ha declarado estar dispuesto a adoptar las medidas necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá

infoLibre
Publicada el 05/05/2013 a las 17:49 Actualizada el 05/05/2013 a las 18:57

La televisión siria denuncia un bombardeo israelí a las afueras de Damasco.

La televisión siria denuncia un bombardeo israelí a las afueras de Damasco.

Ciudadano sirio transporta cadáveres después de un bombardeo

Ciudadano sirio transporta cadáveres después de un bombardeo

EFE
Omram Zoabi, ministro de Información de Siria, ha comunicado este domingo que los ataques de Israel dan a Siria “todas las posibilidades” para responder.

Zoabi no ha aclarado cuál sería la contestación de Siria a los bombardeos israelíes, pero sí ha señalado que la función del Gobierno de Siria es proteger al estado de “cualquier ataque doméstico o internacional a través de todos los medios disponibles”.

Israel ha bombardeado Siria dos veces en 24 horas. El primero fue contra cargamentos de armas para el grupo libanés Hezbolá, procedentes de Irán. Según ha informado una fuente a Reuters, “En el ataque de esta noche, al igual que el anterior", los objetivos eran depósitos de misiles Fateh-110 que estaban en tránsito desde Irán para Hezbolá”. El segundo ha sido este sábado, contra un centro de investigación en Damasco.

Las autoridades sirias atribuyen la autoría directamente a Israel. Así lo ha denunciado el Gobierno sirio, e incluso el viceministro de Asuntos Exteriores del país, Faisal al Mekdad, lo ha calificado en una entrevista con la CNN de “declaración de guerra”. Además, ha acusado a Israel de aliarse con terroristas islamistas que participan, supuestamente, en la sublevación iniciada hace más de dos años contra el régimen sirio de Bashar Al Assad. Al Mekdad también ha asegurado que Siria responderá “en el momento y modo adecuados”.

Mientras tanto, Israel ha manifestado estar dispuesto a adoptar las medidas que sean necesarias para evitar que las armas químicas del Gobierno caigan en manos de Hezbolá o de grupos yihadistas que “participan en la guerra civil siria”.

Por su parte, Estados Unidos ha rechazado una intervención en el conflicto, aunque ha establecido como “línea roja” el empleo de armas químicas en el país que, por otro lado, ya estaría superada.

Mientras tanto, Israel ha desplegado dos baterías del sistema antimisiles “Cúpula de Hierro”, en las localidades de Haifa y Safed, cerca de la frontera con Siria.


Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Lo más...
 
Opinión