x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Conflicto palestino-israelí

El conflicto palestino-israelí se mete de lleno en Internet de la mano de Google

  • El viceministro de Asuntos Exteriores israelí acusa a Google de obstaculizar el proceso de paz en Oriente Próximo
  • Según Palestina, este gesto supone una victoria para su causa y un paso adelante para su liberación

infolibre
Publicada el 07/05/2013 a las 17:54 Actualizada el 07/05/2013 a las 19:25
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Google Palestine

Google Palestine

Desde el pasado 1 de mayo Google cambió en la versión palestina de su buscador que pasó de indicar "Territorios Palestinos" para mostrar "Palestina", acogiéndose así a la nomenclatura de la resolución de la ONU del pasado noviembre que concedió al territorio palestino la condición de Estado observador no miembro. Tras este anuncio se han movido las fichas de las grandes personalidades políticas de Israel para intentar que la gigante tecnológica retroceda en sus pasos y que vuelva a dejar las cosas como estaban.

El viceministro de Asuntos Exteriores israelí, Zeev Elkin, ha acusado este lunes a Google de obstaculizar el proceso de paz en Oriente Próximo. "Creo que la decisión de Google de los últimos días es muy, muy problemática". A jucio del diplomático israelí, cuando una compañía de esta envergadura se sitúa en la línea argumental de Palestina, se aleja el proceso de paz, ya que "se crea la ilusión entre los líderes palestinos de que de esta manera podrán lograr un resultado", ha subrayado. El hombre de confianza del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, opina que no se avanzará si no se establecen negociaciones directas con Tel Aviv.

Google ha señalado que la decisión ha sido tomada de acuerdo al "criterio de Naciones Unidas (...) y de otras organizaciones". A través de un portavoz, Google ya comentó recientemente que eran más que conscientes de este cambio y que, simplemente, estaban siguiendo las normas. Según la tecnológica, no se ha adoptado un cambio a la ligera, sino que se realizaron consultas a organismos de referencia internacional antes de aplicar la modificación.

Por su parte, Sabri Saidam, un asesor del presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, ha descrito la decisión de Google como "una victoria para Palestina y un paso adelante para su liberación". Según Saidam, Google "ha puesto a Palestina en el mapa de Internet, convirtiéndola en una realidad geográfica". El portavoz ha afirmado que la oposición israelí a la decisión de Google se basa en el temor de que "el reconocimiento destruya el concepto de Israel de 'Judea y Samaria'", los nombres bíblicos que el Estado judío utiliza para Cisjordania.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión