Catástrofe en Bangladesh

Se elevan a 705 los muertos del derrumbe del edificio de Bangladesh

Manifestación en Dacca, capital de Bangladesh.

infolibre

La Policía de Bangladesh ha elevado este martes a 705 el balance de víctimas mortales del hundimiento del edificio Rana Plaza, en Dacca, que se vino abajo el pasado 24 de abril con miles de trabajadores de fábricas textiles en su interior, según ha informado el diario bengalí The Daily Star. Los servicios de rescate ya han conseguido rescatar los cadáveres de 705 víctimas del accidente industrial más grave de la historia de Bangladesh, según ha informado la Policía al rotativo local.

Bangladesh cuenta con apenas 51 inspectores para más de 200.000 fábricas

Bangladesh cuenta con apenas 51 inspectores para más de 200.000 fábricas

Aparte, las autoridades han registrado de momento alrededor de 2.500 heridos, pero los servicios de salvamento han admitido que todavía desconocen el número exacto de personas que continúan atrapadas debido a que los propietarios del edificio no cuentan con cifras concretas. 

Este mismo martes, cientos de trabajadores supervivientes del derrumbe bloquearon una importante autopista cercana del lugar del accidente, en un suburbio de la capital, para reclamar el pago de sus salarios y otras compensaciones. De momento no se han registrado actos de violencia en la manifestación, según el rotativo.

Los manifestantes trabajaban para cinco fábricas textiles que operaban ilegalmente en el edificio, de ocho plantas. El accidente ha permitido sacar a la luz las pésimas condiciones de trabajo de la industria textil de Bangladesh, una de las más activas del mundo y cuyos clientes son, fundamentalmente, las empresas occidentales

Más sobre este tema
stats