x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elecciones

Un exprimer ministro un excampeón de criquet encabezan los sondeos en Pakistán en medios de un fraude masivo

  • El exprimer ministro Nawaz Sharif y el excapitán del equipo nacional de cricket y celebridad nacional Imram Khan lideran los recuentos provisionales de las elecciones paquistaníes 
  • Los comicios han estado marcados por la denuncia de un fraude masivo en Karachi, núcleo comercial del país, que ha obligado a la Comisión Nacional Electoral a convocar una reunión de emergencia

infoLibre
Publicada el 11/05/2013 a las 17:23 Actualizada el 11/05/2013 a las 17:40
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El exprimer ministro Nawaz Sharif y el excapitán del equipo nacional de cricket y celebridad nacional Imram Khan lideran los recuentos provisionales de las elecciones paquistaníes, marcadas por la denuncia de un fraude masivo en Karachi, núcleo comercial del país, que ha obligado a la Comisión Nacional Electoral a convocar una reunión de emergencia.

Khan se encuentra por delante en las elecciones a 50 del total de 272 escaños en juego. Si bien Sharif lidera el recuento parcial total, se especula que su partido, la Liga Musulmana N, podría perder ante Khan 15 de sus escaños en la provincia de Punjab, crucial para el resultado de los comicios.

La votación ha terminado en casi todas las circunscripciones excepto en siete colegios de Karachi, donde el secretario de la comisión electoral, Ishtiak Ahmad Khan, se ha comprometido a resolver las numerosas quejas registradas en la capital de la provincia de Sindh.

De igual modo, Khan ha cuestionado la labor de algunas cadenas de televisión privadas que han proporcionado información sobre los resultados durante el periodo ampliado de votación. Los responsables, aseguró, serán llevados ante la justicia, en declaraciones recogidas por Radio Pakistán.

La Comisión Electoral ha reconocido que no ha sido capaz de garantizar unos comicios "libres" en Karachi. "Hemos sido incapaces de llevar a cabo elecciones libres y justas en Karachi", ha señalado la Comisión Electoral en un comunicado.

Previamente, según el diario Dawn, el órgano había señalado que si se confirmaban las denuncias de fraude en Karachi, la mayor ciudad del país y la segunda en importancia tras Islamabad, y en Hyderabad se anularían los resultados.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión