Violenta jornada electoral

Elecciones en Pakistán.

infoLibre

Durante la jornada electoral en Pakistán han muerto trece personas, y varias decenas han resultado heridas.

El atentado más con más víctimas ha tenido lugar en Karachi. Al menos once persona san fallecido y cincuenta están heridas tras un acto contra el candidato electoral del Partido Nacional Awami, en la zona de Quaidabad. Awami circulaba en su coche cuando la bomba explosionó, de acuerdo a las declaraciones de un alto cargo policial que resultó ileso.

El grupo Tehrik-i-Taliban Pakistan ha reivindicado la autoría del atentado: “reivindicamos con orgullo la responsabilidad de este ataque, nosotros lo hemos perpetrado y realizaremos más”, han declarado.

El exministro Nawaz Sharif se impone en las elecciones en Pakistán

El exministro Nawaz Sharif se impone en las elecciones en Pakistán

En el distrito de Naseerabad otras dos personas han muerto y tres han resultado heridas tras la explosión de una bomba activada por control remoto en Haft Wali. Las víctimas viajaban en un tractor después de votar, cuando se produjo la explosión. Otras cuatro personas están heridas por la explosión de una mina que las autoridades atribuyen a milicianos.

También en Chaman ha fallecido una persona tras el enfrentamiento de dos grupos rivales en un colegio electoral.

En Peshawar, doce personas están heridas (incluidos niños), en una explosión cerca del colegio electoral, al noroeste del país. Según Geo TV, el objetivo del atentado eran las mujeres votantes, “la bomba estaba colocada en una moto, aparcada junto a un colegio electoral para mujeres”, ha explicado un alto cargo policial.

Más sobre este tema
stats