x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Crisis económica

El primer ministro griego amenaza con arrestar a los profesores que hagan huelga durante lo exámenes

  • El primer ministro griego, Antonis Samaras, ha invocado los poderes de emergencia que les permiten arrestar a trabajadores en situación de desobediencia civil
  • Su objetivo es obligar a los profesores en huelga a acudir a los exámenes de acceso a la universidad

infoLibre
Publicada el 13/05/2013 a las 09:45 Actualizada el 13/05/2013 a las 09:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El primer ministro griego, Antonis Samaras, amenaza coln hacer us de sus los poderes de emergencia que les permiten arrestar a trabajadores en situación de desobediencia civil para obligar a los profesores en huelga a acudir a los exámenes de acceso a la universidad.

El sindicato de profesores, OLME, ha llamado a una huelga de 24 horas el próximo 17 de mayo, día que comienzan los exámenes, seguida de parones a lo largo de la semana próxima, en protesta por las intenciones del Gobierno de ampliar en dos horas el horario de trabajo semanal y transferir a 4.000 educadores a partes remotas del país para solucionar la falta de personal.

En respuesta, el Gobierno ha recurrido a la ley griega que permite la movilización obligatoria de los trabajadores en los casos de desobediencia civil, desorden público, desastres naturales o amenazas a la salud de la población.

El OLME planea salir a las calles mañana lunes y ha pedido apoyo a los sindicatos de los sectores público y privado —que representan a la mitad de la fuerza de trabajo del país— para que organicen el mismo 17 de mayo una huelga general en señal de apoyo.

Si bien el ministro de Educación, Constantine Arvanitopoulos, ha defendido que la ley de emergencia permitirá a los estudiantes a ejercer su "derecho sagrado" a realizar los exámenes sin interrupciones, el principal partido de oposición, Syriza, ha pedido al Gobierno que anule la movilización obligatoria.

"Estas amenazas del primer ministro y de su Gobierno van contra la aplastante mayoría de trabajadores, así como de la sociedad", indicó en un comunicado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión