Derechos laborales

Al menos tres personas pierden la vida en una fábrica de zapatos en Camboya

Fábrica Camboya

INFOLIBRE

Al menos tres personas han fallecido en Camboya al derrumbarse una fábrica de zapatos, según las últimas informaciones de Reuters citadas por Yahoo News.

Ith Sam Heng, ministro de Asuntos Sociales, ha confirmado a la agencia de noticias que otros seis trabajadores han resultado heridos en un incidente ocurrido a las 7.00 horas del jueves (2.00 horas en España) en la provincia de Kampon Speu, al sur de Camboya. "Investigaremos el caso y tomaremos la medidas necesarias contra los responsables", ha indicado. Asimismo, ha añadido que nadie permanece atrapado en el interior del edificio.

La disolución del partido de la oposición marca el final de la democracia en Camboya

La disolución del partido de la oposición marca el final de la democracia en Camboya

Horas antes, Sum Sokny, responsable sindical de la fábrica, daba una cifra mayor y afirmaba que al menos seis personas (cinco mujeres y un hombre) habrían muerto en el derrumbe y alrededor de 50 personas se encontrarían atrapadas entre los escombros, por causas que aún se desconocen.

La fábrica de calzado es propiedad de Wing Star Shoes, una compañía taiwanesa con 7.000 empleados, de los cuales 100 se encontraban en el interior de la nave industrial en el momento del siniestro.

De acuerdo con las informaciones de Reuters, en la fábrica se hallaron zapatillas de la marca Asics, una compañía japonesa que fabrica ropa deportiva y que, de momento, no ha hecho ninguna declaración.

Más sobre este tema
stats