x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Jorge Videla

Fallece en la cárcel el exdictador argentino Jorge Videla

  • Videla murió en la prisión de Marcos Paz, donde cumplía una condena de cadena perpetua por los crímenes contra la Humanidad cometidos durante su mandato.
  • Fue condenado a 50 años de cárcel por ser responsable del robo de bebés durante su mandato en la última dictadura militar

INFOLIBRE
Publicada el 17/05/2013 a las 15:15 Actualizada el 17/05/2013 a las 15:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Fallece el exdictador Jorge Videla a los 87 años de edad mientras cumplía una condena a cadena perpetua.

Fallece el exdictador Jorge Videla a los 87 años de edad mientras cumplía una condena a cadena perpetua.

EUROPA PRESS
El exdictador y militar argentino Jorge Rafael Videla ha fallecido este viernes de muerte natural, a los 87 años de edad, según ha informado en su edición digital el diario Clarín.

El exdictador argentino ha muerto en la prisión de Marcos Paz, donde estaba cumpliendo una condena de cadena perpetua por los crímenes contra la Humanidad cometidos durante su mandato. 

La esposa de un militar, Cecilia Pando, ha confirmado el fallecimiento de Videla en declaraciones a la cadena Radio Once Diez. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", ha asegurado.

Tras la instauración de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado a prisión perpetua y destituido del grado militar. El 22 de diciembre de 2010 fue condenado a prisión perpetua en cárcel común por el caso conocido como UP1 y en julio de 2012,  a 50 años en prisión por ser responsable del robo de bebés durante su mandato en la última dictadura militar (1976-1983). La pena fue dictada por el Tribunal Federal número seis y se suma a otras condenas anteriores. Este proceso investigó 35 casos de apropiación de niños nacidos en cautiverio.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión