Venezuela

Maduro se jacta de tener identificados a 900.000 'chavistas' que no le votaron

El presidente de Venezuela en un acto de conmemoración dirigido a los trabajadores del sector público.

infolibre

El Consejo Nacional Electoral (CNE) y la oposición venezolana han reprendido este viernes al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por asegurar que ya están "identificados" los 900.000 compatriotas chavistas que no fueron a votar en las elecciones presidenciales del 14 de abril.

El rector del CNE, Vicente Díaz, ha tachado de "falsas", "ilegales" y "provocadoras" estas declaraciones de Maduro, realizadas durante un discurso en la ciudad Barinas cuando pretendía explicar el por qué de su tan ajustada victoria frente a la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles.

"La afirmación de Maduro de conocer quiénes son los 900.000 chavistas que no votaron por él es falsa y criminal, es coacción pública", ha manifestado Díaz a través de su cuenta personal en la red social Twitter.

Maduro detiene al alcalde opositor de Caracas

Maduro detiene al alcalde opositor de Caracas

Capriles ha vituperado al presidente de Venezuela por decir "esas barbaridades" y ha enfatizado que estas palabras de Maduro constatan que hubo "fraude" en las elecciones del 14 de abril.

"Si este caballero dice que él sabe quiénes no votaron, entonces está diciendo que la elección es fraudulenta porque la ley dice que el voto es secreto", ha argüido Capriles.

En el discurso pronunciado en Barinas, Maduro ha señalado, esbozando una sonrisa, que "900.000 compatriotas, 900.000, ya los tenemos, con cédula de identidad y todo". "Eso significó que la brecha fuera más corta", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats