x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ARGENTINA

Videla murió por fracturas y una hemorragia tras caerse en el baño de su celda

  • La autopsia certifica que los daños por el accidente se unieron a un problema cardiaco previo del exdictador
  • El cadáver fue hallado en el inodoro durante un control rutinario

INFOLIBRE
Publicada el 19/05/2013 a las 18:34 Actualizada el 19/05/2013 a las 18:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exdictador argentino Jorge Videla

El exdictador argentino Jorge Videla

EFE
El exdictador Jorge Rafael Videla, que falleció el pasado viernes a los 87 años, murió como consecuencia de múltiples fracturas y una hemorragia interna provocadas por una caída que sufrió el domingo pasado mientras se bañaba. Esas circunstancias se sumaron a un problema cardiaco de base, según lor resultados preliminares de la autopsia, recogidos por el diario La Nación.

El cuerpo sin vida de Videla fue hallado en el inodoro de su celda, durante un recuento de rutina en el penal de Marcos Paz, según un informe médico penitenciario recogido por el diario Crónica.

Según pudo saber La Nación, los familiares de Videla, uno de los responsables y máximo símbolo de la última dictadura militar, se presentarán en la morgue para retirar el cuerpo en las próximas horas y prevén enterrarlo en el cementerio de Mercedes entre hoy y mañana.

El periódico argentino explica que la Justicia entregará el cuerpo sólo una vez que la familia haya manifestado su conformidad con el resultado de la autopsia. De hecho, añade el rotativo, los familiares podrían proponer peritos propios para repetir el estudio. Además, el cuerpo no podrá ser incinerado hasta que el juez no reciba los resultados completos de la autopsia, que pueden tardar hasta 20 días.

Según La Nación, "varios de sus camaradas, también presos por delitos de lesa humanidad", colocaron en la celda de Videla "una bandera argentina y un crespón negro".

El dictador fue condenado a cadena perpetua por tres causas: el juicio a las juntas militares que gobernaron Argentina, otra causa por los delitos de torturas seguidas de muerte de 31 personas, y el robo de bebés durante la dictadura, crimen por el que fue condenado a 50 años de cárcel.

De esas sentencias, explica La Nación, sólo es firme la del juicio a las juntas. La muerte de Videla dejó sin el máximo acusado a numerosos procesos en trámite por violaciones a los derechos humanos.




Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • talía talía 24/06/15 08:35

    Muy cerca de la mierda, como corresponde

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • SitaPepis SitaPepis 19/05/13 23:19

    A lo mejor hay justicia y ha tenido la muerte que merecía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión