x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Argentina

Máximo secreto sobre la celebración del funeral de Videla

  • El cadáver continúa en la morgue, según el diario argentino Clarín
  • La familia lo achaca al retraso de la autopsia. Otras fuentes apuntan a que mantendrían en secreto el velatorio para evitar el repudio social
  • Videla no recibirá ningún honor militar por su responsabilidad en las violaciones de Derechos Humanos

INFOLIBRE
Publicada el 20/05/2013 a las 09:10 Actualizada el 20/05/2013 a las 10:37

Jorge Rafael Videla

Un golpe en la cabeza, al resbalarse mientras se duchaba. Esta es la causa de la muerte del ex-dictador argentino Jorge Rafael Videla según la autopsia. Según publica el diario La Nación, Videla murió por las múltiples fracturas y una hemorragia interna provocadas por una caída en la prisión donde cumplía cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Sus familiares no han desvelado donde será enterrado para evitar, dicen, manifestaciones de repulsa. Unas fuentes aseguran que será sepultado en Pilar a 60 kilómetros de Buenos Aires y otros que en Mercedes a unos 100 kilómetros de la capital.

ATLAS
La celebración del funeral del exdictador argentino Jorge Rafael Videlatodavía es una incógnita. Según el diario Clarín, el cuerpo continúa en la morgue, a pesar de que el pasado domingo finalizó la autopsia solicitada por el juez Juan Pablo Salas para aclarar las causas de la muerte.

Videla murió el pasado viernes a los 87 años a consecuencia de múltiples fracturas y de una hemorragia interna provocada por una caída que sufrió cuatro días antes mientras se bañaba en el Penal de Marcos Paz, según las primeras informaciones.

La familia lo achaca al retraso de la autopsia, aunque otras fuentes apuntan a que prefieren mantenerlo en secreto para evitar el repudio social.  "Vivimos en una gran incertidumbre. Estamos esperando noticias, pero nadie nos dice nada. Si hasta nos enteramos de la muerte de mi padre por los medios. Oficialmente nadie nos dijo nada", ha dicho Rafael Videla, hijo del ex dictador.

De momento, solo se sabe que Videla no recibirá ningún honor militar por la orden ministerial dada en 2009 por la entonces titular de Defensa, Nidla Garré, que prohíbe dar este trato fúnebre a los miembros de las Fuerzas Armadas implicados en violaciones de los Derechos Humanos.

Jorge Rafael Videla se convirtió en el símbolo de una dictadura militar que dejó entre 10.000 y 30.000 desaparecidos. Había sido condenado a varias cadenas perpetuas por los crímenes durante su régimen.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión