Brasil

Brasil supera los 4 millones de nuevos empleos bajo la presidencia de Rousseff

El Instituto Nacional de Estadística de Brasil atribuye casi la mitad de los más de cuatro millones de empleos generados al sector servicios.

INFOLIBRE

Durante el pasado mes de abril, el país sudamericano generó casi 200.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva por encima de los 4 millones el número de empleos creados bajo la presidencia de Dilma Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011. Desde su programa de radio semanal, Rousseff se ha adelantado al Ministerio de Trabajo y ha difundido los datos actualizados de "empleos formales". La mandataria lo califica como una "cifra extraordinaria" y una "marca histórica" al repasar las estadísticas del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged).

Rousseff denuncia “las atrocidades” de la dictadura y recuerda a los muertos en defensa de la democracia

Rousseff denuncia “las atrocidades” de la dictadura y recuerda a quienes murieron defendiendo la democracia

"Su importancia se hace aún mayor cuando comparamos nuestra situación con la de países desarrollados", ha destacado la presidenta, que todavía no ha desvelado si aspirará a la reelección en los comicios de 2014.

Casi la mitad de los más de cuatro millones de puestos de trabajo generados durante el actual Gobierno, se atribuyen al sector servicios, mientras que la industria es responsable de 470.000 y la construcción de 500.000.

La agencia nacional de estadísticas de Brasil cifró en marzo el nivel de paro en Brasil en el 5,7 por ciento, una décima más que en febrero. Pese al repunte, el Gobierno subrayó entonces que se trataba del menor nivel histórico para ese mes.

Más sobre este tema
stats