x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Brasil

Brasil supera los 4 millones de nuevos empleos bajo a presidencia de Rousseff

  • Durante el pasado mes de abril, Brasil generó casi 200.000 nuevos puestos de trabajo
  • Alrededor de la mitad de los puestos de trabajo generados durante el actual Ejecutivo corresponden al sector servicios

INFOLIBRE
Publicada el 21/05/2013 a las 10:00 Actualizada el 21/05/2013 a las 10:46
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Se atribuye al sector servicios casi la mitad de los más de cuatro millones de puestos de trabajo generados durante el actual Gobierno.

El Instituto Nacional de Estadística de Brasil atribuye casi la mitad de los más de cuatro millones de empleos generados al sector servicios.

EUROPA PRESS
Durante el pasado mes de abril, el país sudamericano generó casi 200.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva por encima de los 4 millones el número de empleos creados bajo la presidencia de Dilma Rousseff, en el poder desde el 1 de enero de 2011. Desde su programa de radio semanal, Rousseff se ha adelantado al Ministerio de Trabajo y ha difundido los datos actualizados de "empleos formales". La mandataria lo califica como una "cifra extraordinaria" y una "marca histórica" al repasar las estadísticas del Catastro General de Empleados y Desempleados (Caged).

"Su importancia se hace aún mayor cuando comparamos nuestra situación con la de países desarrollados", ha destacado la presidenta, que todavía no ha desvelado si aspirará a la reelección en los comicios de 2014.

Casi la mitad de los más de cuatro millones de puestos de trabajo generados durante el actual Gobierno, se atribuyen al sector servicios, mientras que la industria es responsable de 470.000 y la construcción de 500.000.

La agencia nacional de estadísticas de Brasil cifró en marzo el nivel de paro en Brasil en el 5,7 por ciento, una décima más que en febrero. Pese al repunte, el Gobierno subrayó entonces que se trataba del menor nivel histórico para ese mes.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión