Tiroteos

Decapitan a un soldado en una calle de Londres y Cameron activa la alarma antiterrorista

Atentados en Londres

infolibre

Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos en Londres en un ataque con machete que el Gobierno británico no excluye que tenga motivaciones terroristas, según ha informado la cadena británica BBC. El suceso ha tenido lugar poco después en una intervención de la policía en el barrio londinense de Woolwich, en el sudeste de Londres, cerca de un cuartel militar.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de Allahu Akbar, "Alá es el más grande", mientras la policía respondió al ataque con disparos, según la cadena BBC. Un testigo citado por la cadena británica, que ha preferido mantener el anonimato, ha manifestado que cuando llegó la policía los sospechosos "no trataron de escapar" y "se empeñaron en atacar a la policía".

La extrema derecha de Newcastle protesta contra el islamismo

La extrema derecha de Newcastle protesta contra el islamismo

Un portavoz de los servicios de ambulancias ha confirmado a los medios del Reino Unido que un hombre fue hallado muerto y otros dos fueron trasladados al hospital. Helicópteros de la prensa han llegado rápidamente al lugar de los hechos y han filmado desde el aire a agentes de la policía instalando una tienda y buscando pruebas.

"Pensamos que la víctima es un soldado. Ignoramos las circunstancias del incidente", ha declarado el diputado de Woolwich y Greenwich, después de haber hablado con un policía en el lugar. "La policía tenía que intervenir para tratar de detener a estos individuos", ha agregado. También ha explicado que en el lugar de los hechos se habían encontrado armas de fuego, cuchillos y un machete.

El primer ministro, David Cameron, ha calificado el asesinato como "verdaderamente sorprendente" y ha convocado al Comité de Emergencia Cobra, que reúne a miembros del Gobierno británico para evaluar situaciones de extrema seguridad. La reunión está comandadapor la ministra del Interior, Theresa May. Según los primeros indicios, el Gobierno británico considera que puede tratarse de un presunto ataque terrorista.

Más sobre este tema
stats