x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Tiroteos

Decapitan a un soldado británico en una calle de Londres

  • Los supuestos atacantes mataron al soldado con un machete
  • La policía ha herido a los dos sospechosos de matar al soldado
  • Según la BBC, el Gobierno trata el incidente como un ataque terrorista

infolibre
Publicada el 22/05/2013 a las 19:28 Actualizada el 22/05/2013 a las 20:20
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

La ministra de Interior británica ha convocado una reunión de urgencia.

El supuesto autor del crimen.

THE GUARDIAN
Un hombre ha muerto y otros dos han resultado heridos en Londres en un ataque con machete que el Gobierno británico no excluye que tenga motivaciones terroristas, según ha informado la cadena británica BBC. El suceso ha tenido lugar poco después en una intervención de la policía en el barrio londinense de Woolwich, en el sudeste de Londres, cerca de un cuartel militar.

Según los medios británicos, dos hombres se abalanzaron sobre un soldado y lo apuñalaron al grito de Allahu Akbar, "Alá es el más grande", mientras la policía respondió al ataque con disparos, según la cadena BBC. Un testigo citado por la cadena británica, que ha preferido mantener el anonimato, ha manifestado que cuando llegó la policía los sospechosos "no trataron de escapar" y "se empeñaron en atacar a la policía".

Un portavoz de los servicios de ambulancias ha confirmado a los medios del Reino Unido que un hombre fue hallado muerto y otros dos fueron trasladados al hospital. Helicópteros de la prensa han llegado rápidamente al lugar de los hechos y han filmado desde el aire a agentes de la policía instalando una tienda y buscando pruebas.

"Pensamos que la víctima es un soldado. Ignoramos las circunstancias del incidente", ha declarado el diputado de Woolwich y Greenwich, después de haber hablado con un policía en el lugar. "La policía tenía que intervenir para tratar de detener a estos individuos", ha agregado. También ha explicado que en el lugar de los hechos se habían encontrado armas de fuego, cuchillos y un machete.

El primer ministro, David Cameron, ha calificado el asesinato como "verdaderamente sorprendente" y ha convocado al Comité de Emergencia Cobra, que reúne a miembros del Gobierno británico para evaluar situaciones de extrema seguridad. La reunión está comandadapor la ministra del Interior, Theresa May. Según los primeros indicios, el Gobierno británico considera que puede tratarse de un presunto ataque terrorista.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión