La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Estados Unidos

El número de fallecidos en Oklahoma se queda en 24, nueve de ellos niños

Tornado en Oklahoma

INFOLIBRE

El número de muertos por el paso de varios tornados en Oklahoma el pasado lunes se reduce a 24, nueve de ellos niños, según los datos ofrecidos por la jefa de la Oficina de Médicos Forenses, Amy Elliott. Entre los menores fallecidos, figuran siete alumnos de la Escuela Primaria Plaza Towers de Moore.

Los equipos de emergencia también confirman que han localizado con vida a más de cien desaparecidos, principalmente en Moore, una de las localidades más dañadas.

Tornado en Oklahoma

Según los medios norteamericanos, más de 200 personas han sido hospitalizadas, mientras que los equipos de rescate continúan trabajando para localizar a las que continúan desaparecidas. 

Anteriormente, las autoridades habían informado de al menos 91 personas muertas, 20 de ellas niños, pero al parecer, varias de ellas habían sido registrados dos veces por el "enorme caos", informa Europa Press.

El alcalde de esta localidad, Glenn Lewis, ha lamentado que gran parte de Moore ha quedado reducida a escombros y ha alertado del riesgo de descargas eléctricas y de incendios a causa de los cables cortados. "Parece que hemos perdido nuestro hospital", ha asegurado en declaraciones a la NBC.

Más sobre este tema
stats