x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Darfur

La ONU denuncia el desplazamiento forzoso de 300.000 personas en Darfur

  • Naciones Unidas confirma que esta cifra es superior a la suma de los desplazamientos forzosos que se han producido en los últimos tres años en esta región sudanesa
  • Las asociaciones humanitarias trabajan en campamentos como el de El Fasher, donde 18.000 personas han tenido que refugiarse por la oleada de violencia

INFOLIBRE
Publicada el 23/05/2013 a las 10:13 Actualizada el 23/05/2013 a las 11:11
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Dos mujeres llevan provisiones en el nuevo asentamiento de Zam Zam, al norte de Darfur.

Dos mujeres llevan provisiones en el nuevo asentamiento de Zam Zam, al norte de Darfur.

EFE
La subsecretaria general de Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios y Ayuda de Emergencia, Valerie Amos, ha denunciado que 300.000 personas han tenido que abandonar sus hogares debido al nuevo brote de violencia en la región de Darfur, ubicada en el oeste de Sudán.

En la visita que ha realizado este miércoles a la localidad de El Fasher, en Darfur Norte, Amos ha señalado que esta cifra es superior a la suma de los desplazamientos forzosos que se han producido en los últimos tres años en esta región sudanesa.

Amos ha explicado la difícil situación que viven los residentes de Darfur, que "todavía tienen que caminar para coger agua", y subraya que las agencias humanitarias están haciendo lo posible por atender a los afectados por la violencia y facilitar provisiones. "Estamos intentando traeros comida cuanto antes", anuncia la subsecretaria general a tres madres que llegaron hace tres semanas al campamento de refugiados de El Fasher, donde actualmente viven unas 18.000 personas, procedentes de Labado, en Darfur Este.

"Aquí solamente tenemos la poca comida que pudimos traer con nosotros al abandonar nuestras cosas", cuenta Aziza, sentada en una tienda de campaña con un bebé en sus brazos.

La violencia en Darfur se ha reducido considerablemente desde el pico que alcanzó entre 2004 y 2005, pero las fuerzas gubernamentales siguen enfrentándose a los rebeldes y los grupos rivales entre sí. Los choques han aumentado desde el pasado mes de enero en la región debido a los disturbios entre la Armada de Liberación de Sudán y el Gobierno central.

Naciones Unidas calcula que el conflicto en Darfur ha acabado con la vida de 300.000 personas y ha obligado a abandonar sus hogares a 130.000. El Tribunal Penal Internacional (TPI) ha acusado al presidente sudanés, Omar Hassan al Bashir y a varios de sus ministros de crímenes de guerra por estos hechos.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.