x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos humanos

La activista tunecina Amina Tyler permanecerá bajo custodia tras aplazar su proceso

  • El Tribunal de Justicia de Túnez ha determinado que Tyler deberá permanecer en prisión tras aplazar su pronunciamiento sobre los cargos de los que se le acusa hasta el 5 junio
  • Cientos de salafistas se concentraron frente al tribunal y corearon eslóganes contra la activista

INFOLIBRE
Publicada el 31/05/2013 a las 10:20 Actualizada el 31/05/2013 a las 11:12
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Amina Tyler, escoltada por la policía, en las inmediaciones del Tribunal de Justicia de Túnez.

Amina Tyler, escoltada por la policía, en las inmediaciones del Tribunal de Justicia de Túnez.

EUROPA PRESS
El Tribunal de Justicia de Túnez ha determinado que la activista de la organización feminista Femen Amina Tyler deberá permanecer en prisión tras aplazar hasta el 5 de junio su pronunciamiento sobre los cargos de profanación de un cementerio y dañar la moral pública. 

La vista, que se celebrará la próxima semana, se centrará en los cargos presentados contra Tyler por realizar una pintada en un cementerio cercano a una mezquita en la localidad de Kairuán en protesta contra el grupo salafista Ansar al Sharia, que tenía previsto celebrar ese día un evento anual en la ciudad.

Además, a última hora ha decidido aplazar su decisión sobre los cargos de posesión de un espray pimienta de defensa personal, "un arma inflamable" como han calificado desde la acusación en los cargos presentados y en base a una ley aprobada en 1894, informa Europa Press.

Fuera de la sala, el juicio estaba rodeado de un cierto clima de sesión. Cientos de salafistas se concentraron frente al tribunal para corear eslóganes contra la activista y la organización. Incluso un pequeño grupo se ha enfrentado a los guardias de seguridad y han intentado irrumpir en el edificio.

En el interior de la misma, los abogados de la defensa y la acusación se han enfrentado verbalmente antes del inicio de la vista, según ha informado el portal de noticias Tunisia Live.

En total, cinco abogados, tres mujeres y dos hombres, han participado en la vista para defender a la activista de Femen. Durante la misma, han argumentado que la pintada en el muro del cementerio de Kairuán no tiene un contenido ofensivo, ya que únicamente significa "mujer". Asimismo, han rechazado los cargos por posesión del espray pimienta y han explicado que lo portaba porque temía por su seguridad y que la ley que cita la acusación data del siglo XIX y no hace referencia al producto que llevaba Tyler.

La tensión ha continuado tras la vista, y los manifestantes concentrados frente al tribunal han gritado obscenidades a la activista cuando era escoltada al furgón policial.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión