x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

Erdogan reconoce que la Policía ha hecho un uso excesivo de la fuerza en las protestas de Estambul

  • La represión del Gobierno ha hecho que en los últimos dos días decenas de personas hayan resultado heridas y detenidas en las protestas contra la tala de árboles del parque Gezi
  • Erdogan ha exigido que finalicen las protestas de forma “inmediata”, agregando que la Policía no se retirará de la plaza

infoLibre
Publicada el 01/06/2013 a las 16:25 Actualizada el 01/06/2013 a las 21:59
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

DISTURBIOS EN UNA PROTESTA CONTRA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMERCIAL EN ESTAMBUL.

Disturbios en una protesta contra la construcción de un centro comercial en Estambul.

EFE
El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, ha reconocido que la Policía ha hecho un uso excesivo de la fuerza en las protestas que estos días tienen lugar contra la tala de árboles del parque Gezi.

Los manifestantes protestan contra la supuesta construcción de un centro comercial en la plaza Taksim. La represión del Gobierno ha hecho que en los últimos dos días decenas de personas hayan resultado heridas y detenidas por esta cuestión, informa Europa Press.

Erdogan ha ordenado investigar al Ministerio del Interior por qué se usó gas pimienta. “Hubo un error de la Policía al utilizar” ese gas, ha señalado durante una intervención ante la asamblea general de la Asociación de Exportadores Turcos. Pero también ha exigido que finalicen las protestas de forma “inmediata”, agregando que la Policía no se retirará de la plaza, como solicitan los manifestantes. “La Policía estaba allí y seguirá allí, en Taksim”, ha añadido.

Según Erdogan, las obras que tendrán lugar en la plaza no están relacionadas con el proyecto para construir una réplica del Cuartel de Topçu, que alojaría un centro comercial. “Vamos a reconstruir el Cuartel, pero las obras de ahora no tienen que ver con esto”, asegurando que “es injusto calificar a este gobierno de antiverde o antiecologista”.

No obstante, ha reconocido el derecho a manifestación en Turquía, pero ha aclarado que no se puede ocupar de forma permanente un espacio público. “Nadie tiene derecho a elevar la tensión en este país con la acusación de que se están talando árboles”, ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión